El mejor folclore popular en Las Noches del Pozuelo de Guijuelo

La XXI edición del certamen contó con la participación de grupos de Murcia y Asturias

FuenteRedacción
Fotos: Ayuntamiento de Guijuelo

La Plaza de Castilla y León se volvía a llenar de gente para disfrutar del folclore. Como ya es habitual, tras más de dos décadas de vida, el certamen de Las Noches del Pozuelo congregaba a personas de todas las edades que disfrutaron con los bailes que al son de gaitas o panderetas presentaron con todo tipo de coreografías el conjunto murciano Peña Huerta ‘La Picaza’ de Cabeza de Torres y al Grupo Folclórico asturiano ‘Brisas de Aguilar’ de Muros de Nalón.

Como ya es habitual, el grupo folclórico local, El Torreón, era el encargado de abrir la velada tras el tradicional desfile de grupos por las calles. Después dos horas de folclore aderezados por unas buenas temperaturas hacían que de nuevo el certamen fuera un éxito. “Animamos a El Torreón a que siga trabajando por nuestro folclore y por conservar nuestra cultura”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, que fue la encargada de entregar unos obsequios de recuerdo a los conjuntos participantes.

Tras este intercambio, continuaban las danzas con paloteos, las cintas, las jotas…y como no, el baile de la botella al que, un año más, invitaban El Torreón a participar a representantes de los conjuntos forasteros. Se ponía así el colofón a una velada que tuvo continuación con el grupo ‘Albahacor’ de Alburquerque (Badajoz) así como del Grupo de Danzas vallisoletano ‘Cañada Real’ de Fresno El Viejo.

No hay comentarios