Programa de los Veranos Culturales en El Solano de Mogarraz

El Ayuntamiento de Mogarraz organiza el más interesante Verano Cultural serrano, Los Veranos Culturales en El Solano, durante los meses de julio, agosto y septiembre

Los veranos en Mogarraz también tienen una vertiente más cultural, más comprometida con las personas. Son los Veranos Culturales en El Solano que organiza el Ayuntamiento de Mogarraz, presidido por la alcaldesa, Mª Concepción Hernández, una mujer siempre comprometida por su Villa y por el turismo desde una vertiente más cultural.

Durante los meses de julio y agosto, antes y después de sus tradicionales fiestas patronales en honor de la Virgen de las Nieves, del 4 al 7 de agosto, el Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades culturales que comenzarán el 20 de julio con la ‘Experimentos sorprendentes de Física (Magia)’ por el profesor de la Universidad de Salamanca Santiago Velasco Maíllo. Los honorarios del físico están destinados a la ONG SBQ.

Pero antes, añadir, que durante los meses de julio y agosto, habrá una exposición en el Museo de las Artesanías de los cuadros premiados en el VI Certamen de Pintura Rápida Florencio Maíllo Mogarraz 2018.

Las actividades siguen el 21 de julio la proyección ‘Los Baraños de Alba’ a cargo del Grupo Cateja Teatro, en la sala de proyección Museo de las Artesanías. Siendo el primer pase a las 21.00 horas y el segundo a las 22.00 horas.

El sábado, 28 de julio, será la presentación del poemario ‘Azul Miranda’, por su autora Roxana Sánchez. Será a las 20.15 horas

Esa misma fecha, a las 22.00 horas, habrá un espectáculo de karaoke en El Solano.

Agosto se inicia, el día 9, con el ‘Taller de Barcos en Librería de Siempre (La de Venancio). A las 20.00 horas

El sábado, 11 de agosto, a las 12.00 horas, entrega de premios del concurso ‘Marcapáginas en Tu Librería de Siempre’, La de Venancio.

A las 22.30 horas, actuación de Cateja Teatro con la obra ‘Alesio, una obra de otros tiempos’.

El sábado, 18 de agosto, a las 20.00 horas, presentación de libro ‘Sueño… sueños rotos’, por su autor Pérez Villalba.

A las 22.30 horas, concierto de folk con el grupo ‘Malajota’.

El sábado, 25 de agosto, a las 22.30 horas, concierto de jazz con el grupo ‘Alejandro Lucas Trío’.

Finalmente, en el mes de septiembre, el sábado día 1, a las 22.30 horas, concierto de música tradicional con Mayalde.

El sábado, día 8, a las 22.30 horas, históricos con jazz con el grupo The Last Quartet.

Y una fecha por determinar la presentación del libro ‘Y si la noche no espera, de Charo Ruano, Juanvi Sánchez y Alejandro Guinaldo. Poesía, dibujo y música.

 

No hay comentarios