El chupinazo abre oficialmente las fiestas en Campillo de Salvatierra

Chupizano y degustación de jamón a la que siguió un concierto de rock del grupo Asfalto y verbena con la Orquesta Pikante

Campillo de Salvatierra, pedanía de Guijuelo, celebra hasta el domingo sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. En esta ocasión, el programa vuelve a apostar por los actos musicales, sin olvidar los juegos infantiles y la comida de hermandad.

ENTREVISTA CON LA ALCALDESA, ROSA HERNÁNDEZ

Las fiestas comenzaron anoche con el hip-hop de Ocer y Rader, un duo madrileño convertido en una banda muy popular entre los jóvenes y un fenómeno viral en las redes. Después, música a cargo de la Orquesta Strenos Rock Band.

Este viernes fue el elegido para dar el pistoletazo oficial. A las 20:30 horas tuvo lugar el tradicional chupinazo y la degustación de jamón para todos los presentes, al ritmo de la charanga. La nota musical la puso el mítico grupo de rock Asfalto, que creó himnos rockeros de la Transición, como ‘Capitán Trueno’, ‘Días de escuela’ o ‘Ser urbano’, entre otros. Posteriormente, verbena con la Orquesta Pikante.

El sábado, 14 de julio, será el momento de celebrar la Virgen y para ello se celebrarán actos religiosos a las 13:00 horas. Tras lo cual tendrá lugar el Vino de Honor. Por la noche, le llegará el turno a la Orquesta La Huella y al concierto de Maki y Maria Artes Lamorena que ofrecerá un espectáculo en el que se funde el flamenco, con el rap y los ritmos discos. Todas las actuaciones y espectáculos musicales serán gratuitos en la Plaza Mayor.

El domingo, 15 de julio, una paella multitudinaria en el Parque de El Pocito, a partir de las 14:00 horas y los juegos infantiles e hinchables para los niños, que tendrán lugar por la tarde, servirán para poner el punto y final a las fiestas de verano de este año.

No hay comentarios