Folk on Crest cierra una exitosa semana cultural de Villoruela

Este jueves a las 22:00 horas como preludio de las fiestas del Carmen. El grupo cumple su décimo aniversario con una gira especial

Villoruela, el municipio de la mimbre y la cestería de Las Villas, honra a la Virgen del Carmen y al Cristo de la Esperanza con cinco intensos días de fiestas. Pero antes ha tenido lugar la Semana Cultura para abrir boca de este exquisito y amplio programa elaborado por el Ayuntamiento que preside Florentino Hernández. El broche de oro lo puso Folk on Crest con un concierto en la noche de este jueves.

En este 2018 se cumplen diez años desde que presentara su primer disco. Diez años que han dado para mucho, con su estilo musical marcado por la adaptación de temas tradicionales y otros de composición propia, son más de trescientos conciertos en programaciones culturales y festivales por toda España y otros países como Italia y Portugal, la grabación de tres discos de estudio con la discográfica Several Records (Folk On Crest 2008, Calle de la Botica 2011 y Lomxe 2014). Y más de 6.000 copias vendidas en estos años.

Folk On Crest es un grupo formado por cinco componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical, se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que desde 2008 se han plasmado en tres trabajos discográficos.

Uno de los objetivos de este grupo es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo. Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente a nadie, en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, y otros provocan un viaje a la nostalgia del recuerdo.

No hay comentarios