Berkeley ha recibido 21.0000 solicitudes de empleo para Retortillo

La compañía tiene previsto crear 400 empleos directos y generará más de 2.750 empleos entre directos e indirectos

FuenteRedacción
Instalaciones de Berkeley en Retortillo
loading...

Berkeley Minera España, filial de la compañía australiana Berkeley Energy, ha recibido hasta la fecha 21.000 solicitudes de empleo para su proyecto de explotación de una mina de uranio en la localidad de Retortillo. La compañía tiene previsto cubrir hasta 400 vacantes, entre titulados superiores y de grado medio (ingenieros/as de minas, industriales, informáticos, geólogos físicos y químicos) y técnicos y operarios de maquinaria minera. Las contrataciones se irán materializando a medida que se vaya avanzando en las distintas fases del proyecto.

Actualmente 70 personas trabajan en el proyecto, la mayoría de los cuales proceden de la zona en la que está ubicado el yacimiento (Retortillo y Villavieja de Yeltes) y más de la mitad de éstas son mujeres. A medida que avance el proyecto, la compañía pretende que los empleados sean en la mayor medida posible residentes del Campo Charro, una zona que se ha visto fuertemente afectada por el desempleo en los últimos años, especialmente entre el segmento de población joven, con el consiguiente problema de despoblación. Con este objetivo, Berkeley Minera España ha formado a más de cien residentes locales para los empleos que se están generando, muchos de los cuales ya se han incorporado a la compañía.

De esta forma, la explotación de estos yacimientos tendrá unos efectos muy notables en el desarrollo social y económico del conjunto del Campo Charro en particular y para la provincia de Salamanca en general, dado el importante esfuerzo inversor que lleva aparejado. En este sentido, Berkeley Minera España ha invertido setenta millones de euros durante la última década y prevé invertir 250 millones más en los próximos años.

Actualmente, el yacimiento se encuentra en proceso de construcción, una vez superada una prolongada fase de investigación en la que se obtuvo el otorgamiento de la Concesión de Explotación ‘Retortillo-Santidad’ junto con la Declaración de Impacto Ambiental favorable para la explotación del yacimiento.

No hay comentarios