Pozo de los Humos: majestuosidad y fuerza de la naturaleza

La cascada en el curso del río Uces, entre Masueco y Pereña de la Ribera, estuvo varios meses sin apenas agua, pero la crecida de las últimas semanas le ha devuelto su esplendor

FuenteRaúl Martín

La crecida de ríos y arroyos en la provincia de Salamanca se demuestra con la majestuosa estampa del Pozo de los Humos recuperando la cascada que durante tantos meses parecía sólo un vago recuerdo.

La espectacular caída del agua en el curso del río Uces, entre los términos municipales de Masueco y Pereña de la Ribera, es uno de los lugares de mayor atractivo turístico dentro del Parque Natural Arribes del Duero.

La granítica pared por la que fluye la cortina de agua tiene una caída libre de cincuenta metros, que al llegar abajo forma una nube de vapor que se eleva por todo el contorno siendo un espectáculo inolvidable que no tiene parangón en la península ibérica.

Al no tener embalse regulador, el caudal adecuado en el río Uces para disfrutar del lugar es desde diciembre hasta mayo, pero este año la sequía ha retrasado la visita. No obstante, se recuerda extremar las precauciones, pues cabe recordar que en 2013 un joven falleció al resbalar y caer al fondo de la cascada cuando intentaba hacerse una foto de recuerdo.

No hay comentarios

Dejar respuesta