Concluye el Carnaval del Toro menos accidentado en una década

La enfermería de la plaza ha realizado dieciocho intervenciones en cinco días, sólo dos de ellas con pronóstico grave y una por asta de toro. Cruz Roja atiende a 42 personas durante la celebración de los carnavales, la cifra de intervenciones más baja de los últimos cinco años

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha concluido este martes con unos números muy positivos tras cinco días de festejos taurinos con la presencia de decenas de miles de personas por las calles mirobrigenses. Así, ha sido el carnaval menos accidentado en una década.

La enfermería de la plaza ha realizado dieciocho atenciones en estos cinco días: trece de pronóstico leve, dos reservado, uno menos grave y dos graves, con una herida por asta de toro a un joven soriano que se recuperó satisfactoriamente en el hospital. De hecho, habría que remontarse doce años atrás para encontrar menos atenciones sanitarias.

Por su parte, Cruz Roja, con la confianza del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha tenido la responsabilidad, un año más, de proporcionar la cobertura socio-sanitaria de los actos celebrados en las fiestas del Carnaval del Toro 2018 de Ciudad Rodrigo.

Entre los días 9 y 13 de febrero, 70 voluntarios y voluntarias, con diferentes especialidades, han proporcionado la cobertura sanitaria a las innumerables personas que durante estos días de fiestas se han congregado en la localidad de Ciudad Rodrigo para participar de los distintos festejos. Cruz Roja también ha mantenido en alerta un equipo de apoyo psicológico (ERIE Psicosocial) cuya labor es atender a familiares y amigos de heridos.

cruz roja carnaval ciudad rodrigo

En estas jornadas de carnaval, Cruz Roja ha practicado 42 intervenciones, el 62% realizadas durante el fin de semana. De estas 42 personas atendidas, 8 de ellas resultaron heridas de mayor consideración y tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud (4) y a Hospitales de Salamanca (4). Un 78,60% de las intervenciones han sido practicadas a hombres y un 21,43% a mujeres. Nunca, desde que tenemos datos registrados (21 años) hemos atendido a una mujer por herida por asta de toro. Al final, las intervenciones por herida de asta de toro este año solo fueron tres.

El número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2018 es significativamente inferior al año 2017 en el que fueron atendidas 84 personas, justo el doble. Al igual que el número de traslados al centro de salud y hospitales de Salamanca (8) que se ha reducido más de 4 veces con respecto al año pasado (que fueron 35).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta