El alcalde de Pajares de la Laguna anuncia su dimisión

Juan Antonio Benito de Dios fue la semana pasada noticia de alcance nacional al remitir una carta al Senado en la que llamaba mamporrero a su presidente, Pío García Escudero, por atender los requerimientos de Compromís, grupo al que acusaba de defender los crímenes republicanos de la Guerra Civil, sobre la Ley de Memoria Histórica, que calificaba de memoria histórica o mentira histórica. También llamaba indigente mental al ex presidente Zapatero. El PP le abrió un expediente, la Consejería de Educación otro como director del colegio público San Mateo de Salamanca y ya había renunciado como miembro de la junta de personal docente no universitario por el sindicato ANPE

El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, ha anunciado su dimisión como regidor municipal después de que mandase una polémica carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, llamándole “mamporrero” y criticando la Ley de Memoria Histórica.

Benito de Dios, quien también es director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, ya renunció el pasado viernes a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca por el sindicato ANPE. También retiró de la página web del ayuntamiento armuñés otra ‘rajada’ escrita el pasado verano.

Benito de Dios ya pidió disculpas el jueves en un breve comunicado por la carta remitida como alcalde al presidente del Senado, al que calificaba “mamporrero”, y en cuya carta también se refería al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como “indigente mental” por promover la “aberrante” Ley de la Memoria Histórica. En el documento, remitido a Europa Press, el alcalde y también director del Colegio Público San Mateo de Salamanca señaló que el escrito estaba “pensado con carácter político, nunca como un ataque personal”.

No obstante, el Senado sigue adelante con la presentación de una denuncia ante Fiscalía por la carta remitida en diciembre a la Cámara Alta, en la que Benito de Dios señalaba que el “claro fin” de la Ley de Memoria Histórica es “manipular la historia, enfrentar a la sociedad española y malgastar recursos públicos”,

Sobre esa misma normativa, se refería a ella como “infame ley de memoria histórica (esa gran mascarada que más bien debería llamarse Ley de Mentira Histórica, o Ley de Memoria Histérica, o Ley de Resentimiento Histórico, etcétera) depuesta por un tal José Luis Rodríguez el Rojo”.

En la misiva, Juan Antonio Benito de Dios argumentaba que “si la institución del Senado que usted preside -en referencia a García-Escuder- no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos que los ciudadanos se ven obligados a entregar son despilfarrados como éste, mejor es que esa institución se disuelva”.

El alcalde y director del centro escolar salmantino continuaba la carta lamentando que la Presidencia del Senado se haga “portavoz” y “vocero” del senador de Compromís, Carles Mulet, que pidió el cambio de nombre de la calle en Pajares de la Laguna, del que decía que “pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema”.

Comisiones Obreras pide que también dimita como director escolar

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido a la Junta de Castilla y León que tome medidas contra Juan Antonio Benito de Dios como director del Colegio Público San Mateo de Salamanca. Así, considera que las descalificaciones que lanzó en la misiva constituyen también un ataque al respeto a los valores democráticos y de convivencia.

El sindicato ha invitado a Benito de Dios a renunciar al cargo de director, como renunció hace unos días a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca. CCOO considera que “una persona que se permite atentar contra los valores democráticos y constitucionales no puede ejercer como director de un centro educativo público”.

En este sentido, entienden que, independientemente de las valoraciones políticas, “están las del respeto a las normas de convivencia y si, como ha quedado patente, el señor Juan Antonio Benito de Dios, no ha sabido respetarlas, difícilmente podrá ser la referencia en un centro educativo público ejerciendo como director del mismo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta