Los Rebujitos y Maka, 23 de diciembre en Alba de Tormes

Concierto en Alba de Tormes, en víspera de Nochebuena, para disfrutar de la música más joven en la Plaza de Toros La Cubierta al precio de 18 euros con anticipo y 20 en taquilla

Los Rebujitos, en concierto en Alba de Tormes

Los jóvenes de Alba de Tormes no paran. Si exitoso fue su concierto de música latina en las fiestas patronales de Santa Teresa, ahora volverán a hacer de la villa centro de interés musical y festivo con Los Rebujitos y Maka. Un concierto a celebrar el sábado, 23 de diciembre, en la Plaza de Toros La Cubierta, con la apertura de puertas a partir de las 21 horas.

Dos conciertos en uno, además de contar con los mejores DJs de la zona para pasarlo en grande. Todo ello al precio de 18 euros entrada anticipada y 20 euros en taquilla el día del concierto.

Los Rebujitos presentarán en directo todos sus éxitos. Un repaso de todos los hits de su carrera discográfica, “Todos los besos”, “Lo que me gusta de ti”, “Un bonito final”, “Quiero”, “Envuelto en llamas”,  “Quiero ser”…..

El grupo andaluz “Los Rebujitos”, formado por Yerai Blanco y Manuel González, ha considerado que su estilo de pop flamenco les ha permitido ganarse un “hueco” en el panorama musical español, donde irrumpieron hace trece años, a base de “constancia y sacrificio”. Yerai Blanco (Tarifa, Cádiz, 1988) y Manuel González (Tarifa, Cádiz, 1987) están de gira nacional con su último trabajo -el octavo de su carrera- y tienen claro que llevan “muchos conciertos a las espaldas” pero que en cada actuación lo dan “todo para que el público se quede contento”

“El niño Pena” es el quinto proyecto discográfico de Los Rebujitos, editado en 2010. Un disco mucho más profesional, en cuanto a producción musical se refiere, realizada de nuevo por Marko Katier y Aitor García. El disco incluye 7 temas de la autoría de Los Rebujitos, mucho mas implicados en la elaboración, composición y produccióndel mismo. También nos sorprenden con dos nuevas versiones;“Dejaría todo” de Chayanne y “Vuela muy alto” de Jerry Rivera. Cabe detacar los temas “Un bonito final” (Primer single), “Y qué hacer para verte” o “Ya no siento nada”.

Maka, el rapero

Maka, el rapero granaíno
Maka, el rapero granaíno

Maka es un artista procedente de Granada. El cantante siempre ha estado muy vinculado con la escena urbana. Tras diversos trabajos encuentra su sonido, fuertemente vinculado con sonidos flamenco y matices musicales de diferentes vertientes como Rap, Reggae o Reggaeton. En 2015 lanza con mucho éxito la maqueta “Pvreza”, en 2016 sigue el disco “Raíces”.

Francisco Javier Rodríguez Morales se ha criado en el barrio granaíno del Almanjáyar y en Rey Badis, uno de los barrios más flamencos y deprimidos de la provincia andaluza. De padres músicos y abuelo cantaor, comenzó a ser consciente de su potencial como músico cuando su madre se lo encontró cantando una canción en su cuarto de José El Francés, una influencia que acabaría mezclando con su interés por la música tanto de La Mala Rodríguez como de proyectos tan mestizos e incomprendidos como Ketama o La Barbería del Sur; y la inevitable influencia que imprimió su hermano, que grababa destrangis discos de tótems del rap americano como 2Pac o Notorius B.I.G. a la gente del barrio.

Más tarde se convertiría en Maka, un rapero de barrio que no dejaría de hacer caso a sus raíces, pero sin perder el olfato de la calle; el mismo que lo llevaría a prisión y a cumplir tres de los cuatro años que pasó en la prisión de Albolote por el atraco a un salón de juego y posesión de hachís.

Realmente fue su ejercicio más reciente, Raíces, el que redimensionó la carrera de Maka. Y es que Raíces consigue imprimir de manera especialmente equilibrada lo que había insinuado en sus primeros ejercicios: aquí no gobierna el contrapeso de ningún ritmo predominante, sino que conviven a la vez el hip-hop, el quejío flamenco, las nuevas trazas de cadencias urbanas como el trap o el r&b y también ritmos latinos como el reggaetón o la salsa.

No hay comentarios

Dejar respuesta