Once centros de la provincia participarán en la campaña ‘Peque Recicladores’

Los talleres de la campaña ‘Peque Recicladores’ llevan la promoción del reciclaje de vidrio entre escolares

Centros escolares de Béjar inician mañana los talleres educativos que se desarrollan en el marco de la campaña ‘Peque Recicladores’, impulsada por Ecoembes, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.

En total participan once centros escolares de la provincia ubicados en los municipios de Béjar, Peñaranda, Guijuelo, Alba de Tormes, Santa Marta, Villamayor y Castellanos de Moriscos y las actividades se llevarán a cabo hasta el próximo martes 21 de noviembre.

Esta campaña de reciclaje de vidrio nació con el objetivo de sensibilizar y promover el reciclaje de este material entre los niños.

Bajo el título ‘Peque Recicladores’ se está impulsando una competición de reciclado de vidrio entre los colegios de primaria que se han sumado a esta iniciativa.

Así, en cada centro, se ha elegido una “patrulla de reciclaje”, que es la encargada de difundir el proyecto al resto de clases, escolares y familias. También tienen que explicar las ideas y consejos necesarios para ser el colegio que más recicle, es decir, el colegio ganador.

Los escolares que obtengan los mejores resultados en un ranking de reciclaje el primer mes de la campaña, recibirán un cheque regalo de 200 euros en material escolar y quienes obtengan los mejores resultados de toda la liga, un premio de 500 euros en material educativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta