Guijuelo se viste de gala para honrar a su Patrona, la Asunción

La procesión con la patrona, la primera corrida de toros en un festejo de rejones, el concierto de Ángel García y sus Mariachis y la verbena con Cinema

Las Ferias y Fiestas de Guijuelo siguen su andar con una característica esencial, la máxima participación de los vecinos y forasteros en sus actos. Miles de personas se dan cita cada noche en las verbenas, si primero con el espectáculo de Panorama, ayer fue Tango la que llevó la fiesta hasta la madrugada. De por medio el glamour del pregón y la corte de las fiestas y hoy, como signo de devoción, la procesión y ofrenda a la Patrona, con el Grupo Folclórico ‘El Torreón’.

En esta jornada festiva en toda España, Guijuelo también honra a su Patrona Nuestra Señroa de la Asunción, a quien vitorea y realiza una vistosa Ofrenda Floral con la participación de los vecinos, primeras autoridades -con el alcalde, Roberto Martín, a la cabeza- así como la Corte de Honor festiva y el Grupo El Torreón, que pone el tinte tradicional con la participación de la Banda de Música de Alba de Tormes.

Orquesta Tango en Guijuelo en la noche del miércoles 14 de agosto

Por la noche del miércoles, una orquesta gallega instalaba su espectáculo en Guijuelo. Con una Plaza Mayor llena y con mucho público joven dispuesto a disfrutar, arrancaba un espectáculo que, de nuevo, recordaba a las grandes orquestas gallegas de siempre. Un elenco formado por 13 músicos y vocalistas volvía a poner de manifiesto que calidad y cantidad pueden ir de la mano. Para esta noche, a las 22:30 h. ‘Cambio de Tercio’, a cargo de Ángel García y sus Mariachis en la plaza Julián Coca y, a continuación, la verbena con Cinema. Mañana viernes, por cierto, dejan el turno a la portuguesa Função Públika, la mejor orquesta de Portugal y una de las mejores que se mueve por esta mitad norte de la Península Ibérica.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

 

No hay comentarios

Dejar respuesta