Roberto Martín abre ‘a lo grande’ sus primeras fiestas de Guijuelo

La discoteca Estrella Disco Show animó a cientos de jóvenes que esperaban el chupinazo en un ambiente festivo y veraniego que se inicia de manera oficial esta tarde. Además, La Corte de Honor inició su actividad festiva, mientras que la pregonera, Elisa Merino, recordó en el pregón sus vivencias y sus recuerdos compartidos en su pueblo

FuenteLuis Falcão | @luischiado
El alcalde, Roberto Martín, lanza el chupinazo de inicio de las fiestas de Guijuelo 2019./ FALCAO

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, se estrenaba en lanzar el chupinazo, en la Plaza Mayor, que anunciaba el inicio oficial de las fiestas chacineras en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la villa. En una plaza repleta de jóvenes, aunque también algunos menos jóvenes, el jolgorio era mayúsculo y de alegría desenfrenada. Es el inicio de 7 días plagados de actividades que, ante todo, las viven los más jóvenes con sus conciertos y verbenas, como la de esta noche a cargo de Orquesta Tango.

Como es tradicional, sobre todo las peñas de los vecinos más jóvenes, la Plaza Mayor fue tomada por una marabunta que desbordaba alegría. Desbordaba la sangría y también el calimocho, cómo no el cubata y el agua de las pistolas de los más pequeños. Desde indias disfrazadas con bolsas de basura a sombreros imposibles pasando por la típica camiseta multicolor, todo servía esta tarde para distinguir unos grupos de otros. Al ritmo machacón de la música de Estrella Disco Show, que resultó todo un éxito gracias al buen hacer del concejal de Festejos Roberto Hernández, los jóvenes brincaban y también bailaban, como también lanzaban al aire harina, agua o sangría. Mientras, los más entrados en años, daban buena cuenta de las bebidas espirituosas de verano.

En estas, cuando la plaza rebosaba, el alcalde, Roberto Martín, subía al escenario del camión de Estrella Disco Show, donde pidió alegría y también diversión, a la vez que gritaba ¡viva Guijuelo! Y era replicado con el grito de que ‘Vote Roberto’. A continuación se lanzaron las tres bombas de rigor que, con su explosión, dejaban abiertas las Ferias y Fiestas de Guijuelo.

Una programación que tuvo en la noche la parte más de cuché y glamour, como es la proclamación de la reina de las fiestas -eso sí, por votación-, el desfile y el pregón. La noche finalizará con la verbena a cargo de Tango, que, a buen seguro, dará mucho de sí.

Elisa Merino anuncia la llegada de las fiestas 2019  

La pregonera Elisa Merino recibe un recordatorio de manos del alcalde, Roberto Martín

Las vivencias infantiles, los recuerdos y el agradecimiento de Elisa Merino fueron piezas fundamentales del pregón, que la artista guijuelense pronunció para anunciar la llegada de las Fiestas de 2019.

En el pregón Elisa Merino, además, recordó alguna de sus aportaciones artísticas a lo guijuelense, como la imagen del logotipo de la Matanza Típica, las obras de homenaje a los trabajadores y trabajadoras como Choriceras, Mujeres de mi pueblo, Hombre de mi pueblo, El Carbonero, el Hojero de Guijuelo.

Por último, hay que destacar que la guijuelense se mostró emocionada y agradecida por la atención que supone su designación como pregonera de las Fiestas. Sin duda un reconocimiento de la Corporación Municipal, pero también de todo un pueblo hacia una mujer que lleva el nombre de Guijuelo allá donde le lleva su carrera profesional y artística.

Silvia Cuervo es la Reina de las Fiestas 2019

Coronación de Silvia Cuervo como Reina de las Fiestas de 2019

Emoción y nervios han sido algunas de las notas dominantes del acto de la Coronación de Silvia Cuervo como Reina de las Fiestas de 2019. Los guijuelenses a través de sus votos han determinado que ella junto a Javier Hernández, su acompañante sean los representantes de la juventud, responsabilidad de compartirán con el resto de la Corte de Honor que completan: Blanca González y Luis Martín Álvarez, Cristina Martín y Ricardo Revilla, Sara Ramos y Jonathan Ingelmo, Clara Sánchez y  Luis Martín Matas y los presentadores Marina Merino y Alejandro Hernández.

La noche finalizóá con la verbena a cargo de Tango, que, dio mucho de sí ante una multitud que llenaba la Plaza Mayor se divertía, bailaba y disfrutaba ‘a lo grande’. Grande Orquesta Tango.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios

Dejar respuesta