El literario pregón de José Luis Puerto abre las fiestas de La Alberca

El escritor albercano ha sido el encargado de preceder al chupinazo que ha hecho estallar la algarabía en el municipio serrano

FuenteJavier A. Muñiz

La Alberca ya celebra sus fiestas en honor a La Virgen de la Asunción. El chupinazo ha servido de punto de partida para que la diversión y el desenfreno tomen las empedradas calles del municipio serrano. El colorido de sus peñas ya viste uno de los pueblos más bonitos de España.

Antes, un albercano de pro, literato para más señas, el escritor José Luis Puerto, ha sido el encargado de recitar un profundo pregón que ha encandilado a propios y extraños. Su alcalde. Miguel Ángel Luego, ha recordado sus mejores logros entre los que destacan el Premio de las Letras de Castilla y León y su presencia en el municipio que le vio nacer.

Puerto, dominador de la palabra como pocos, ha hecho un pregón rico en metáfora, tradición y recuerdo. Estructurado en tres grandes pilares, su discurso ha descrito con precisión el ofertorio, las representaciones dramáticas y, cómo no, los festejos taurinos.

Más tarde, alborada a medianoche a La Virgen de la Asunción y, acto seguido, turno para mover el esqueleto con los ritmos del concierto de OKG en la Plaza Mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta