Rápido y limpio encierro que cierra las fiestas de Saucelle

El pograma, que finaliza hoy, tendrá una novillada con los erales del encierro y un baile para despedir a San Lorenzo 2019.

Saucelle celebra durante esta semana sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, que finalizan este el domingo 11 de agosto en este municipio de Los Arribes, con protagonismo para los festejos taurinos, con su encierro.

Un encierro rápido, en el que los novillos de Hnos. Sánchez Oviedo propiciaron una rápida carrera, sin registrar incidencias personales ni materiales.

Antes, en la noche anterior, la verbena con la Orquesta Malassia se prolongó hasta altas hora de la mañana y que, por suerte, la lluvia no pudo impedir. Ahora sí, bailoteo y fiesta con un repertorio alegre, fresco y la profesionalidad -aún en los inconvenientes, como en los momentos de lluvia- de los músicos y técnicos. Sin grandes despliegues gustan y mucho a los vecinos.

Por lo demás, fresquillo esta mañana en Saucelle, donde a los jóvenes locales se les veía con caras de cansancio. Pero también había mucha gente de los pueblos cercanos, es que los festejos taurinos populares tiran, y mucho, en los pueblos de La Ribera. Unas fiestas en estos pueblos del Duero en que la gastronomía juega un papel importante. Como es el caso de los tradicionales pinchos, caseros, tradicionales y de variedad infinita, acompañados de cerveza o del buen vino Arribes de la tierra.

Eso acontece en el renovado bar restaurante del Centro Cultural, que con una reforma municipales ofrece calidad y, sobre todo, una estancia relajada con inmenas cristaleras hacia los campos y los confienes de los arribes del Águeda… Ciertamente, para relajarse en estas tierras de paz y belleza natural y arquitectónica, ay!

PROGRAMA para hoy

18:30 Gran novillada en la plaza de toros, con 4 novillos de la Ganadería HNOS. SANCHEZ OVIEDO para los novilleros:
LEONARDO DOS SANTOS PASSAREIRA (de Portugal)
MANUEL MARTIN ALONSO (de Salamanca)
A continuación suelta de vaquillas.
21:00 Cena tradicional (en la plaza)
Y después verbena con el Trio “TIMANFAYA”

REPORTAJE GRAFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios

Dejar respuesta