Villoruela estalla en fiestas con un pregón de lo más deportivo

Las peñas colorearon las calles del municipio y disfrutaron de los lindo con el inicio de los festejos

FuenteJavier A. Muñiz
loading...

Villoruela, el municipio de la mimbre y la cestería de Las Villas, honra a la Virgen del Carmen y al Cristo de la Esperanza con cinco intensos días de fiestas. Este viernes arrancó la programación con el pregón de los dos jóvenes atletas de la localidad Adriana López y Alejandro Sánchez, que congregó a cientos de personas en la plaza.

Niños, jóvenes y mayores, peñas, familias y amigos acudieron para deleitarse con las palabras de los deportistas, que llevan el nombre de Villoruel allá por donde compiten. “¿Pero no os cansáis?”, “¿Quién corre más?”, son algunas de las preguntas que escuchan por el pueblo mientras entrenan.

Adriana y Alejandro intercambiaron piropos y halagos y también puyas, pues ambos se llamaron “vagos”. Cosas de compañeros de entrenamiento. Tras hablar de sus carreras, hablaron de la importancia de los festejos y animaron a la participación de todos los vecinos.

Antes tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza tras el toque de campanas. Las peñas acompañaron a la comitiva y no faltó el concurso de disfraces y una discoteca móvil.

Florentino Hernández: “Es momento en Villoruela para hacer un paréntesis y disfrutar”

Programa de fiestas 2019 de Villoruela

No hay comentarios