Rápido encierro a caballo en Hinojosa a la espera de Pikante

Segundo encierro a caballo de las Fiestas de San Juan en Hinojosa de Duero, con novillos de Paco Madrazo. A la noche, verbena con Pikante

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Primero los mozos, después los toreros./ FALCAO
loading...

Segundo encierro, tercero si cuenta el toro del cajón celebrado el sábado, en las Fiestas de San Juan en Hinojosa de Duero. Cuatro novillos de Paco Madrazo, bien presentados, para un encierro concurrido y rápido, eso sí, un eral quedó rezagado pero fue llevado hasta la plaza de manera magistral por los hinojoseros a caballo.

Bien conducida la manada por los caballos, cada año se superan, la edad también cuenta y las noches de fiesta, ya con canas, también. El encierro contó con la presencia de visitantes de otros pueblos de la comarca. Porque los encierros y, por ende, los festejos populares, gustan y mucho por estos pueblos de Los Arribes del Duero. No se entienden fiestas sin encierros ni verbenas.

Y si de verbena hablamos, también sangre festiva que fluye por las venas de las fiestas, esta nocho toca disfrutar con la orquesta Pikante. El Pikante de 2019 que ha dado un giro y se presenta atractivo, ameno y bailongo… Ese Javi de los orígenes.

PROGRAMA PARA HOY DOMINGO

-18:30 Novillada, lidiándose 2 ERALES de la acreditada ganadería de FRANCISCO MADRAZO de la VADIMA que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque por el novillero de la Escuela de Tauromaquia PABLO JARAMILLO. A continuación TOREO DE ERALES Y VAQUILLAS para los aficionados. Festejos amenizados por la Charanga al Rojo.
-00:00 Extraordinaria Verbena con la Orquesta PIKANTE

LUNES, 24 DE JUNIO

-07:00 Desayuno tradicional en el Monte, con perrunillas y aguardiente.
-08:00 Capea de Vaquillas por las calles de costumbre.
-10:45 Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento.
-11:00 Misa Solemne, en honor de San Juan Bautista y procesión. A continuación Baile de la Bandera por los sitios de costumbre.
-13:00 Encierro tradicional a caballo desde el camino de los Hornos con 4 ERALES de la ganadería de FRANCISCO MADRAZO de la VADIMA
-18:30 Novillada, lidiándose 4 ERALES de la acreditada ganadería de FRANCISCO MADRAZO de la VADIMA que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia VALENTIN HOYOS Y JUAN PEREZ MARCIEL. En el intermedio del festejo se representará el “BAILE DE LA BANDERA”. A continuación TOREO DE VAQUILLAS para los aficionados. Festejos amenizados por la Charanga al Rojo
00:00 Gran verbena con la Orquesta LA HUELLA

MARTES, 25 DE JUNIO

-12:00 Encierro tradicional urbano con VAQUILLAS, por las calles de costumbre.
-18:30 TOREO de VAQUILLAS y ERALES para los aficionados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA LUIS FALCÃO

No hay comentarios