Topas se divierte a ritmo de charanga y vacas bravas

Topas vive sus fiestas con intensidad, a pesar de las frías temperaturas, con las intensas verbenas a cargo de Clan Zero y Cañón

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Diversión, pero también sustos, en la capea de Topas./ FALCAO

Topas cierra esta jornada de viernes sus fiestas patronales de San Antonio con una capea. Unas fiestas que han venido marcadas por las bajas temperaturas y la animación en la calles con importantes verbenas y encierros.

Así, en esta tarde tuvo lugar la tradicional capea en la plaza de toros con mucha animación y participación, no solo de los habitantes de Topas, sino de los muchos desplazados de la zona y de las cercanas Valladolid y Zamora.

Cuatro vacas, más que interesantes, de Carlos de Valrubio que dieron juego, tanto para los cortadores como para realizar saltos y, también, cómo no, para que Santiago Hernández ‘se viniera arriba’ y recordara tiempos pasados en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Ahí queda eso como los amigos de Alba de Tormes!

Y después de la verbena de anoche, moderna, buena, para jóvenes, esta noche llega Cañón, a vibrar con los cañonazos que están en la cima de las verbenas.

Sábado 15

– 10:00 Diana floreada. Huevos con farinato ofrecidos por el bar Vizcaíno

– 12:00 Encierro urbano

– 18:30 Concurso de cortes en la plaza de toros. Precio: 12 euros

– 20:30 Actuación del mago Paco González en el pabellón.

– 00:30 Macrodiscoteca Renovation Experience

Domingo 17

– 10:00 Diana floreada. Chocolatada ofrecida por el bar La Terraza.

– 12:00 Encierro urbano

– 14:30 Patatas meneás para todos los vecinos

– 17:00 Parque infantil con hinchables para niños. Monólogo de Alberto Cabrillas (ganador del certamen nacional de monólogos de Helios) en el pabellón

– 20:00 Encierro infantil

– 21:00 Fin de fiestas 2019

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

 

No hay comentarios