Siete heridos este martes de Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Parte de 'guerra' del martes de Carnaval en Miróbriga

Foto: Antonio Fiz

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo vive sus últimas horas de jolgorio y desenfreno. Una cita repleta de diversión, pero también de riesgo, habida cuenta de la participación de los astados en las celebraciones. La jornada de este martes, con marcado carácter taurino, se ha saldado con siete heridos, según ha informado el dispositivo de Cruz Roja instalado en Miróbriga.

El primero de ellos pertenece al encierro nocturno celebrado anoche y se registró a las 00:50 horas. Se trata de un joven sevillano de 33 años que recibió una contusión en el hemitorax derecho y tuvo que ser trasladado el Centro de Salud. Ya por la mañana, a las 9:49 horas,durante el Toro del Aguardiente, un hombre de 85 años de Muga de Sayago sufrió un hematoma en el codo, aunque pudo recibir el alta en el momento.

El parte de ‘guerra’ del encierro matutino recoge la atención, a las 11:09 horas, a un caballero de 38 años, procedente de San Sebastián de los Reyes, que presentaba un traumatismo torácico y tuvo que ser desplazado al edificio Virgen de la vega del Complejo Asistencial de Salamanca. Además, dos jóvenes navarros de 21 y 30 años, fueron atendidos a las 11:13 y 11:27 con heridas en la espalda y en la mano derecha y una abrasión en el codo, respectivamente, y fueron dados de alta en el momento.

En el desncierro, Cruz Roja tuvo que atender a una mujer asturiana de 49 años que presentaba un dolor en la rodilla izquierda y pudo recibir el alta ‘in situ’. Por último, un jóven de 18 años, procedente de Pamplona, recibió atención médica a causa de una contusión en el glúteo, que no revestía gravedad y fue dado de alta en el momento.

Empitonado un maletilla en la capea del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

No hay comentarios