Empitonado un maletilla en la capea del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Interesante Martes de Carnaval taurino en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, con toro del aguardiente, encierro, capea y desencierro y, ya por la tarde, festival y desencierro que dice adiós a este año carnavalero

FuenteRedacción
Un maletilla resultó cogido por un toro en la capea del Martes de Carnaval./ Foto ANTONIO FIZ

Un maletilla resultó volteado y empitonado por un toro en la capea celebrada esta mañana en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. A este respecto, el parte oficial de la enfermería, que coordina el cirujano taurino Enrique Crespo, anuncia dos atenciones médicas. La primera, de un joven de San Sebastián de los Reyes (Madrid), de 38 años de edad, que presentaba un traumatismo en tórax que después de atenderse en enfermería se remite al Hospital Virgen de la Vega, con pronóstico reservado.

La segunda atención se realizó a un mozo vecino de San Fernando de Henares (Madrid) que fue curado de un varetazo en cara posterior en muslo derecho, siendo dado de alta y su pronóstico es leve.

Por lo demás, buena jornada taurina la celebrada hoy en Ciudad Rodrigo dentro de sus tradicionales y populares fiestas del Carnaval del Toro, únicas en cuanto que el toro es el protagonista, superando al disfraz.

Si la mañana comenzó con el Toro del Aguardiente, siguió con el encierro por las calles de la ciudad, que resultó animado, concurrido y con un toro que se descolgó pero que al final logró entrar con el resto de la manada.

Siguió la capea, como siempre con los ‘maletas’, aunque cada vez venidos a menos, y es una pena, porque Ciudad Rodrigo y su Carnaval siempre fueron tierra de maletillas, por ello tiene su propia estatua. Eso sí, ahora abundan, en demasía, los cortadores que, unos mejor que otros, intentan dejar su momento ante el astado. Son las modas de ahora.

Y, finalmente, para finalizar la mañana, el desencierro que hará un alto para tapear y comer y regresar las actividades a la tarde con el segundo y último festival taurino en el que intervendrán, ante reses de Gómez del Morales, el torero local José Luis Ramos -que regresa a los ruedos-, Alejandro Marcos y el novillero triunfador del Bolsín Taurino, que lidiará un novillo de Santos Alcalde.

FOTOS ANTONIO FIZ

No hay comentarios