Momento para las figuras en el Carnaval del Toro

Juan del Álamo y Curro Díaz se encerrarán con seis toros en el coso mirobrigense, que más tarde asistirá a la exhibición del campeón de España de cortes, Eusebio Sacristán

FuenteJavier A. Muñiz

Tras un intenso y accidentado fin de semana, el lunes de Carnaval en Ciudad Rodrigo vuelve con una programación cargada de actividades. La pauta no arrancará hasta media mañana cuando, cumplidas las 11:00 horas, tenga lugar el encierro urbano con seis toros de la ganadería de ‘El Canario’. Como es tradicional, a continuación habrá una suelta en la plaza de toros para el disfrute de los mozos y, más tarde, el desencierro.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, llegará el festival taurino con picadores en el que se lidiarán reses de la ganadería de Gómez Morales. Sobre el coso mirobrigense se desenvolverán los diestros Juan del Álamo y Curro Díaz. Después, exhibición de cortes organizada por Arte Charro con la participación del campeón de España, Eusebio Sacristán.

Una vez finalizado el espectáculo taurino será el momento de los disfraces con el tradicional desfile de carrozas. Según manda la tradición, se concentrarán en la plazas Herrasti y San Salvador para desfilar por la calle Julián Sánchez hasta llegar al coso taurino de la Plaza Mayor donde serán recibidas con jolgorio y diversión. A continuación, capea y desencierro para cerrar un animado lunes de Carnaval.

No hay comentarios