Primeros encierros y novillada con picadores en el Carnaval del Toro

El día arrancará con el Toro del Antruejo en un sábado con mucho protagonismo taurino. Además, momentos también para los disfraces con el desfile a mediodía y el baile por la noche

Tras la primera de las agitadas noches que esperan a mirobrigenses y visitantes tocará madrugar, ya que, de mañana, espera el noveno Toro del Antruejo, Un ejemplar de nombre ‘Cornicorto’, de la ganadería Barcial, que tiene previsto empezar a ‘patear’ Ciudad Rodrigo a las 11:00 horas. Saldrá desde los toriles de la zona de San Pelayo hasta la plaza de toros. Después, encierro de carretones. Dos hora más tarde, una vez se hayan cumplido las 13:00 horas, tendrá lugar el primer encierro con tres toros de la ganadería de Francisco Galache.

Una sesión matutina con tintes muy taurinos que dará paso al llamado desfile del disfraz callejero, en las modalidades individual y colectiva. Arrancará a las 13:30 con el acceso al coso taurino desde la calle San Juan, previa concentración de participantes en la plaza Campo del Pozo. La organización ha prometido premios para los más originales y los que levanten mayor expectación.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, llegará la primera gran novillada con picadores del Carnaval del Toro 2019. Serán cuatro novillos de la ganadería Montalvo para los novilleros Juan A. Pérez Pinto, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Raúl Montero, que debuta con picadores. A continuación, capea en la Plaza Mayor y, posteriormente, desencierro al estilo tradicional por las calles de la villa.

La noche está reservada par el sexto concurso de recortes goyesco, a las 23:00 horas, que tendrá lugar en la plaza portátil instalada en la zona de los campos de fútbol de La Muge. El evento está organizado por Carpio Toros, Arte Charro y LidiArte, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. A continuación, a las 23:30 horas, baile de disfraces en el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’ con la compañía de la orquesta ‘SMS’ y con premios para los participantes.

No hay comentarios