“Las orquestas y los toros son los platos fuertes de Aldeadávila”

A pocas horas de que arranquen las fiestas de Aldeadávila de la Ribera en honor a San Bartolomé, el alcalde del municipio explica a los lectores de NOTICIASCYL sus sensaciones de cara al festejo y hace un balance del ultimo año en el Ayuntamiento

FuenteJavier A. Muñiz
loading...

Aldeadávila de la Ribera se prepara para celebrar por todo lo alto las fiestas en honor a San Bartolomé (aquí puedes ver el programa al completo). Unas fechas que los vecinos llevan esperando con ansia todo el año y que por fin podrán disfrutar. Para ello, el alcalde, Santiago Hernández, con la colaboración de su Corporación y sus vecinos, ha preparado un programa festivo repleto de actividades musicales, ocio y festejos taurinos, que a buen seguro harán las delicias de propios y forasteros.

-¿Qué novedades presenta el programa de las Fiestas de San Bartolomé 2018?

-La novedad más destacada de este año es la celebración de una colour party, que esperamos sea del agrado de los más jóvenes y que se diviertan. Además, el año pasado tuvimos un simulador de conducción y este hemos decidido traer dos, uno de escalada y otro de vuelo. En el plano taurino tenemos una capea con recortes y saltos que también es novedad. Por otro lado, hemos cambiado la ubicación de las orquestas con respecto al recinto de siempre.

-¿Cuáles cree que tradicionalmente son los platos fuertes de las fiestas?

-Los platos fuertes son siempre las orquestas y los toros. Por un lado la música y la diversión nocturna y por otro los espectáculos taurinos. Solemos unir la orquesta con la discoteca móvil, que ponemos en otro lugar, y después la charanga que mueve a todo el pueblo para unirlo con el encierro. Después, a mediodía, solemos tener los carretones para los más pequeñitos que generan mucha fiesta.

-¿Como es la organización de las fiestas? ¿Se implican los vecinos?

La organización la suele llevar a cabo el Ayuntamiento que durante todo el año estamos pensando en distintas actividades. Los vecinos se implican en algunos actos. Por ejemplo, hay una peña taurina, de reciente creación, que se va a encargar de la elaboración de la capea con recortes. Además, la asociación de mayores nos ayuda siempre y otra gente colabora con las carrozas.

-¿Qué problemas ha atravesado el municipio en el último año?

Los mismos que habitualmente. Averías que se generan, arreglos de diferentes historias, como caminos, redes, calles, redes de saneamiento… Lo típico. Después, cosas también puntuales.

-¿Cuáles son los proyectos en los que está embarcado el Ayuntamiento?

-El proyecto más importante por lo que significa para el municipio es la explotación integral del caprino que estamos preparando. Sobre todo en lo que respecta a creación de empleo, que es nuestra gran carencia. Es un proyecto integral para interpretar y enseñar desde que nace el cabrito hasta que te llevas el queso a la boca. Queremos hacer una explotación completa, con forraje, pastal y de todo. Después, queremos elaborar un paquete turístico integral para aunar todos lo atractivos que tiene el municipio, que también ayudará a generar empleo.

-¿Qué mensaje desea enviarle a los vecinos y visitantes de cara a San Bartolomé 2018?

-A los visitantes que se acerquen deseo transmitirles que vengan con ganas de fiesta y en paz, que se lo pasarán muy bien. A los vecinos, lo de siempre, que disfruten, que se hacen para eso, y que tengan armonía con todo el mundo.

No hay comentarios