En diferido

FuenteTomás Hidalgo
loading...

Cuando allá por el año 2013 María Dolores de Cospedal trataba de justificar -infructuosamente-, la indemnización pactada con el ex tesorero del Partido Popular Luis “sé fuerte” Bárcenas tratando con ello de esconder los sobres blancos con sobresueldos a dirigentes del PP, hizo famosa una palabra… “en diferido”.

Quería decir, más o menos, retorciendo la incredulidad de los oyentes, que la indemnización a Luis Bárcenas la hacía el PP, pero sin hacerla el PP y por un trabajo que tendría que hacer ya fuera del PP “cerrar la boca para el PP”. Así pues, “en diferido” quedó fijado como el pago de un sueldo por un trabajo, una labor que se realiza en un sitio en el que ya no estás o no apareces, Kafkiano por lo menos.

El martes, el ministro de cemento, ¡perdón! de Fomento del gobierno en funciones y, sobre todo, secretario de Organización del PSOE hizo el papelón de su vida a imagen y semejanza del ejecutado en su momento por María Dolores de Cospedal intentando justificar lo injustificable…  Ahondó aún más Ábalos, con su salida a escena, en la creencia o sospecha de que, aunque no está en la sentencia, sí es una apreciación de la juez instructora Alaya, de que el dinero desfalcado en los EREs-casi 700 millones- sirvió para financiar al PSOE y digo yo al completo o en partes.

Que no venga en la sentencia tal apreciación, haciendo un símil al sueldo “en diferido” de Bárcenas, significa que el PSOE nacional se ha financiado cuando ha participado en los distintos procesos electorales, sencillamente porque el PSOE nacional se aprovecha de la estructura clientelar efectuada por el PSOE Andalucía, quién vota como cliente en las autonómicas lo hace también en los procesos electorales nacionales. Así pues, dopado, el PSOE nos salió ventajista y aprovechado con el voto clientelar comprado con las prebendas que los 700 millones de los EREs les permitía.

¿Han comprado voto? Ya sabemos que sí, el caso de Huévar es la prueba evidente. Por lo pronto y según noticias aparecidas recientemente, la Fiscalía acusa al PSOE de estos delitos electorales.

Y para colmo, me permito una licencia, simplemente comparativa, se ha dado a conocer el montante de la herencia que el dictador Franco dejó a su familia: 28 millones que actualizados a día de hoy suponen un poco más del millón de €.

Franco no es que fuese dopado a las elecciones, ya elegía por nosotros, eso es una dictadura, algo por principios contrario a una democracia y en 40 años se dejó para sí y los suyos una herencia de poco más de 1 millón, por el otro lado del PSOE Andalucía no permitía elegir a muchos andaluces, les compraba el voto con lo que me parece ese acto igual de antidemocrático, y esa es la herencia que le dejaba el PSOE andaluz al nacional: un voto clientelar algo también impropio a una democracia, el uno como el otro el régimen dictatorial de Franco y el neofeudalismo andaluz tuvieron siempre una misma actitud, la de menospreciar al derecho al voto de los españoles pero el jueguito que se ha traído el PSOE con los EREs ha costado casi 700 veces más que la herencia dejada por franco a sus familiares. Juzguen ustedes si no es insultante para la supuesta superioridad moral de la izquierda.

Otra manida excusa que nos ha expuesto el PSOE para ver si con eso nos bastaba, es que eso de los EREs es del pasado y de personas que ya no están en el PSOE (no serán por ustedes, Ciudadanos creo que tuvo su importancia en este asunto concreto) no obstante, el hecho de que esta sentencia no se supiese antes del proceso electoral, no sabemos cuánto, sí ha jugado a favor del PSOE, pero siguen repitiendo cansinamente que es del pasado, no señores socialistas! es del presente, muy del presente, tanto como que Pedro Sánchez y algunos dirigentes del PSOE han puesto la mano en el fuego por Chaves y Griñan (Pedros silentes o en la unidad de quemados) además qué Ábalos ha salido como secretario de Organización y desde Ferraz a disculpar al PSOE.

No, Pedro Sánchez, no se hereda el liderazgo de un partido a beneficio de inventario ¿y saben qué?, que esto aún no ha terminado.

No hay comentarios

Dejar respuesta