¡Aún hay solución!

La huida hacia adelante no lo es…… tampoco lo será el mejor de los ataques

FuenteTomás Hidalgo
loading...

Cuando de defenderte se trata, debes analizar todos y cada uno de los pasos a seguir -cual estrategia ajedrecista- debes valorar tus pasos conociendo previamente las posibilidades del otro para contrarrestar tus movimientos, y es que la política española, y más en concreto la de ciudadanos, se ha convertido en un juego del ajedrez con muchas más figuras que manejar, algunas hasta con movimientos desconocidos por insidiosos, pero con figuras comunes: peones, torres que se enrocan, caballeros altruistas de reluciente color naranja y movimientos alocados y alguna (fracasada “reina pigmalión” aquí y allá)  pero ningún rey al que jaquear,  por irredento…a pesar de lo evidente.

El día 10 de noviembre debe marcar un antes y un después en Ciudadanos, el del comienzo de la regeneración del partido que no han sabido aplicar en la política en general, el día del renacimiento o de la defunción.

Para empezar, debe establecer, y más pronto que tarde, qué armas no le servirán en el devenir del partido en los próximos meses, no le servirán el “veletismo” que ha sido santo y seña de estos últimos años, tan claro tengo este punto que voy a fijar la fecha en la que Ciudadanos, a pesar de la subida siguiente, marco su declive. Ese día es aquel en el que decidió por unas encuestas mal entendidas en las elecciones generales de 2015 ausentarse en la defensa de la reforma de la Ley de violencia de género, dejó con la palabra en la boca y a los pies de los caballos a Marta Rivera, y ahí lo dejo.

No le servirá a Ciudadanos Albert Rivera ni parte de la soldadesca fabricada a imagen de Albert Rivera, de ese grupo salvo a cuatro o cinco que aún siendo partes responsables de este descalabro pueden seguir prestando un servicio a Ciudadanos.

Y una de esas figuras a pesar de opiniones cercanas y contrarias es Inés Arrimadas.  Sí, yo sigo creyendo que Inés tiene un potencial que no lo tienen otros, además, tiene por experiencia un fracaso y eso hacen fuertes a quienes lo sufren porque saben dolorosamente qué es lo que no se debe hacer, pero para ello debe alzar la voz ya.

Que le sirve a Ciudadanos, le sirve el poder que tiene en las comunidades y en los ayuntamientos donde son necesarios para la conformación de poder municipal y regional a un lado y al otro del Centro que no debió dejar.

Pero para ello debe desde hoy revisar todos, absolutamente todos los acuerdos llegados con uno u otro partido, y en todos los Ayuntamientos y Comunidades con un fin primario, la de hacer realmente política para los ciudadanos cosa que no se ha hecho todavía.

Otra reforma que debe haber en los estatutos es aquella que impide fiscalizar la labor de los grupos municipales regionales y por supuesto el nacional. Estos son la representación del partido en los órganos de gobierno, han sido elegidos por los votantes y ayudados por los afiliados en las labores propias y por tanto su trabajo debe estar supeditado a defender los intereses generales de aquellos que votaron y ayudaron a tener representación y capacidad de gobierno.

No es cuestión de tener un partido asambleario, es tener un partido unido y bien representado en todos los ámbitos, el orgánico, el ejecutivo y el político.

Particularmente hablando, y en lo que respecta a la comunidad de castilla y León debe revisarse el pacto de gobernabilidad, un acuerdo infinitamente mejorable, ¿significa que fue malo? sí! por que aquellos que estuvieron en la negociación miraron más por ellos mismos que por el interés general del partido, de todo el partido. Y ejemplo la moción de censura que el PSOE y el PP le presentaron al Alcalde de Carrascal de Barregas. Es un pueblo sí, de poco más de 1150 habitantes también, pero es la representación de la España vaciada que si la quieres defender lo debes hacer principalmente de aquellos PSOE PP que la han llegado a vaciar.

Yo dije en un Twitter, que si estoy en esa negociación a mi no me quitan ninguna alcaldía con alguien que lleva la representación del PP y el PSOE sin que haya un espejo en otras instituciones. Me dura muy poco el Alcalde de Villamayor, el de Salamanca, la Alcaldesa de Béjar o similares.

Qué representación puedes pedir si no sabes defenderla.

No hay comentarios

Dejar respuesta