Taller de educación de cachorros en El Baldío este sábado

El taller, organizado por la Oficina de Bienestar Animal, aún cuenta con plazas libres y para poder participar se debe llamar a los teléfonos 923 123119 o 923 2455575. Se desarrolla de 11 a 13 horas, contando con una parte teórica y otra práctica, siendo impartido por la Asociación Canina ‘Albadekan’

FuenteRedacción
Ana Suárez acaricia un perro durante uno de los talleres / @AnaSuarezcs

La Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca, de la que es responsable la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, continúa el sábado sus actividades. En esta ocasión con la programación de un taller sobre educación de cachorros que tiene la misión de enseñar a educar y tratar desde el inicio de su vida a estos animales que forman parte de nuestra vida. El escenario de la celebración es el parque El Baldío (al lado de La Aldehuela), comenzando a las 11 horas para finalizar a las 13 horas e impartido por la Asociación Canina ‘Albadekan’.

El taller, que va a contar con una parte teórica y otra práctica, tiene el objetivo de conocer la educación del cachorro, destacando que sus necesidades no son únicamente alimentarias, sino también de afecto, ejercicio físico, cuidados higiénicos y sanitarios, control de reproducción y condiciones del espacio en el que vive. En la primera se van a explicar las necesidades básicas del cachorro, los hábitos higiénicos y prevención de accidentes, además de las pautas en el cuidado, tanto en casa como en la calle. La segunda parte consistirá en proporcionar a los participantes recursos para la educación del cachorro, con trabajo práctico sobre la importancia de que el cachorro se familiarice con su nombre o aprenda a distinguir el ‘muy bien’ y el ‘no’, todo dentro de la iniciación a la obediencia básica.

El taller está dirigido a todas las personas que han comenzado a compartir su vida con un cachorro de perro. Para participar es necesario llamar a los teléfonos 923123119 y 923245575.

No hay comentarios

Dejar respuesta