Tres salmantinos exponen sus trabajos en la Cumbre del Clima

Un centenar de personas viajan desde Salamanca para participar en la manifestación de esta tarde

FuenteJavier A. Muñiz

Más de cien personas participarán durante la tarde de este viernes en la manifestación enmarcada en la Cumbre del Clima que tiene lugar estos días en Madrid. La capital de España fue seleccionada precipitadamente por el desarrollo de los acontecimientos en el país que la iba a albergar en un primer momento, Chile, sumida en una profunda crisis política que está provocando múltiples altercados.

Desde Salamanca partirán dos autobuses con unas 100 personas en total. Cabe señalar que han colaborado en esta convocatoria las diferentes organizaciones ecologistas presentes en la ciudad como Juventud por el Clima, Fridays for Future, Comité Antinuclear y Ecologista y Ecologistas en Acción, así como varios sindicatos, entre los que se encuentran CGT y STECyL.

Por otra parte, tal y como ha confirmado a este diario el responsable del Comité Antinuclear, Chema Lorenzo, Juventud por el Clima presentará tres comunicaciones en el Foro Social una sobre la industria textil, otra sobre el consumo de carne en la alimentación humana y una tercera sobre el impacto de las empresas multinacionales y transnacionales en el caso de América Latina.

No hay comentarios

Dejar respuesta