La cultura aeronáutica llega a las aulas de Salamanca

De la mano del proyecto 'Coles en el aire'

FuenteRedacción
loading...

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado la primera sesión de ‘Coles en el Aire’, el proyecto que busca impulsar la cultura aeronáutica entre los estudiantes de 3 a 17 años.

En esta ocasión, los alumnos de 3º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Rufino Blanco de Salamanca han formado parte de una iniciativa dividida en dos actividades interrelacionadas.

Primero, una charla personalizada en el propio centro, donde se explicarán a los estudiantes todas las posibilidades de la profesión de piloto comercial, apoyadas en los testimonios reales de los alumnos pilotos de Adventia. Para, posteriormente, conocer in situ la propia escuela situada en el aeropuerto de Matacán.

La visita mostrará, a través de un recorrido guiado, tanto la historia de la escuela de pilotos más antigua de España como su presente: el día a día de los alumnos que estudian para convertirse en los pilotos comerciales del mañana. Durante su estancia, los alumnos comprobarán la preparación y planificación de un vuelo real, visitar el centro de simuladores de Adventia y finalmente, acceder a la plataforma de estacionamiento para comprobar in situ la flota de aviones de la escuela salmantina.

No hay comentarios

Dejar respuesta