Acusan a Capital do Natal de estafa y piden la devolución de entradas

Las quejas de los usuarios han llegado hasta las redes sociales y Change.org por lo que consideran "publicidad engañosa" y piden la devolución de las entradas del parque temático de Lisboa. La empresa se defiende

FuenteJavier Vicente
Imágenes ofrecidas por la organización a través de su Facebook
loading...

Fin de semana muy complicado para Capital do Natal, un parque temático de la Navidad cerca de Lisboa por el que muchos españoles, también salmantinos, habían pujado ya desde estos primeros días de apertura.

Sin embargo, las críticas han arreciado durante estos días hasta el punto de que las reclamaciones y quejas han conseguido que, en algunos lugares, se hagan papeles específicos de quejas solo para ello.

De hecho, los afectados, junto a las personas que ya tuvieran su entrada para lo que se vendía, dicen, como el «mayor parque temático de la Navidad de Europa» han creado diversos grupos a través de redes sociales para ayudarse a intentar recuperar el dinero perdido por lo que consideran «publicidad engañosa». También se ha creado una recogida de firmas a través de Change.org con el mismo propósito.

Y es que, según denuncian, se vendía una cosa que acabó resultando otra totalmente contraria. De hecho, las críticas dicen que no había nieve, cuando en la publicidad sí se aseguraba; que el suelo, de moqueta verde, se encontraba encharcado; y que incluso muchas atracciones no estaban ni abiertas.

Las quejas, en definitiva, se encontraban en la indignación de esperarse una cosa completamente diferente de la que es y ya se han producido cancelaciones de viajes al lugar, si bien la devolución de las entradas es más complicada al ser una petición transfronteriza, como anuncian algunas organizaciones de consumidores.

Respuesta de Capital do Natal

La empresa responsable del evento, por su parte, ha enviado un comunicado en el que critican a su vez a «blogs y agencias de viaje» en España que «canalizaron información incorrecta sobre el evento», una situación «completamente ajena a nuestra organización que está siendo analizada por nuestros representantes jurídicos para la necesaria evaluación de responsabilidades».

Insisten en que estos hechos crearon «falsas expectativas a algunos visitantes y afectó negativamente a su experiencia en el parque». Pese a ello reflejan que «también recibimos muchos comentarios positivos» y que no afectó a la venta de entradas, con una afluencia un 30% superior el domingo que el día anterior. 

Pese a ello, se excusan en que «se trata del primer año que estamos realizando este evento» y afirman que «hasta el último día seguiremos mejorando aún más la experiencia de nuestros visitantes». 

Respecto a las críticas directas, se defienden en cuanto a los tiempos de espera en que son normales por la afluencia, aunque buscarán la manera de conseguir una mayor fluidez. Por su parte, sobre el precio, optaron por proporcionar una entrada a todos los lugares de interés, entre los que se incluyen «contenidos nunca antes realizado en Portugal como el espectáculo de luces del lago central, el Palacio de los Guardianes de la Nieve o la Montaña del Viento Valiente.

Las quejas también fueron hacia las condiciones de los animales presentes en el recinto, frente a lo que, insisten, «están debidamente autorizados por las autoridades» e, incluso, a entidades encargadas de tratar con estos animales.

Por último, aseguran que están respondiendo individualmente a todas las quejas y comentarios negativos y a evaluar las formas posibles de resolver las situaciones comunicadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta