Más espacio para la investigación en la sanidad de todos

La Unidad de Investigación de Atención Primaria de Salamanca ha triplicado su espacio y sus salas con el traspaso al centro de salud de San Juan

FuenteJavier Vicente

La Unidad de Investigación de Atención Primaria de Salamanca cuenta con nueva sede. Después de quince años en el centro de salud de la Alamedilla, ahora es San Juan el que la acoge con un aumento significativo del espacio y, por tanto, de la comodidad de la misma.

Los encargados de presentarlo han sido el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, y el responsable de la Unidad de Investigación, Luis García Ortiz, al tiempo que hacían alusión de la IX Jornada de Investigación con motivo de esta inauguración.

Como comentaba el primero, esta unidad, que “ha crecido exponencialmente” pasa ahora por tanto de un espacio de 100 metros cuadrados a otro que supera los 300 con el triple de salas, lo que demuestra la “apuesta de la Gerencia hacia la investigación, uno de los cuatro pilares básicos de la sanidad” y que es “imprescindible para mejorar y prestar el mejor servicio sanitario”.

Por su parte, Luis García, tras agradecer el trabajo realizado hasta ahora y el esfuerzo de la Gerencia, aseguró que esta nuevo espacio permitirá aumentar la calidad y cantidad de proyectos, así como su proyección internacional al contar con una mayor comodidad y afirmó que, tras el cambio de sede, el futuro debe ser el de invertir en nueva tecnología.

De momento, hasta la fecha recordó que la Unidad ha desarrollado ya más de cien proyectos y cuenta con más de 20 publicaciones al año en las principales revistas. “Ahora queremos seguir avanzando, orientar la investigación a las áreas de salud principales”, que en dicha Unidad se centran en el estilo de vida, la salud cardiovascular y en el anciano y la dependencia, así como hacer a la población más activa en esta investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta