Mercedes Martín pide a los niños que «cambien a mejor el mundo»

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha celebrado en Salamanca la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press
loading...

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido a los niños que «combatan las desigualdades» y que «cambien a mejor el mundo», en la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño celebrada en Salamanca.

En este acto, en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, ha puesto de relieve que «en muchas partes del mundo hay guerras, hambre, esclavitud de niños y niñas, muerte y destrucción».

«Es terrible, pero sabed que sois capaces de cambiar el mundo. Está en vuestras manos y tenéis que conseguir que la situación vaya Mejorando. Que los niños que no han tenido vuestra suerte, que han nacido, por mala suerte, en algunas de esas zonas en las que impera el odio y la miseria, empiecen a tener las mismas oportunidades que vosotros», ha añadido.

Además, ha reconocido que en España «también hay desigualdades» creadas por «los mayores». Por ello, les ha pedido que para evitarlas no caigan, por ejemplo, en el error de considerarse «superiores» por tener «más y mejores juguetes o ropa que otros compañeros y compañeras», o de creerse mejores que las chicas «por ser chicos».

Para Mercedes Martín, «no hay nada hay tan importante en la vida de una persona como su infancia. Es un momento en el apenas existe el pasado, no se piensa en el futuro, premisas esenciales para ser feliz».

«Esta etapa que vivís ahora os va a marcar para el resto de vuestra vida», de ahí su importancia, ha explicado. «Estáis aprendiendo a relacionaros, a percibir lo que os rodea, a entenderlo y a encajarlo en vuestra particular manera de concebir el mundo. Estáis forjando vuestra personalidad. Desde el egoísmo, las siguientes generaciones tenemos mucho interés en que desarrolléis todas vuestras potencialidades porque la España del futuro será lo que vosotros hagáis de ella», ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta