‘Sello de Excelencia’ para el Servicio Central de Idiomas de la USAL

Concedido por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el SCI se convierte así en el primer servicio universitario español que obtiene este reconocimiento

FuenteRedacción
loading...

El Servicio Central de Idiomas (SCI) de la Universidad de Salamanca ha recibido el ‘Sello de Excelencia’ conforme al modelo de gestión CAF. El SCI se convierte así en el primer servicio universitario español que obtiene este reconocimiento, que se encuadra en su decidida vocación de calidad mediante el uso de herramientas y modelos públicos y abiertos.

El compromiso con la calidad del SCI comienza con la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior del sistema universitario español (año 1999), momento en el que sus integrantes toman conciencia de la importancia y beneficios que suponen los sistemas de calidad. Ya en el año 2001, el SCI comienza a evaluar sistemáticamente la satisfacción de sus usuarios/as en colaboración con la Unidad de Evaluación de la Calidad, mediante encuestas cuyos resultados se publican desde entonces en la página web del SCI.

El ‘Sello de Excelencia’ obtenido, de nivel 300-499, ha sido emitido por la Dirección General de Gobernanza Pública, órgano directivo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, al que corresponde favorecer la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos, basados en la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación.

El Modelo CAF (Common Assessment Framework – Marco Común de Evaluación) es la primera herramienta europea de gestión de la calidad especialmente diseñada y desarrollada por y para el sector público. Es un modelo general, sencillo, accesible y fácil de usar, pensado para todo tipo de organizaciones del sector público europeo y que abarca todos los aspectos de la excelencia organizacional, en el marco de la gestión total de la calidad.

El Servicio Central de Idiomas tiene como misión:

  • Promover la diversidad de las lenguas como herramientas de trabajo y de comunicación interpersonal e interinstitucional.
  • Apoyar lingüísticamente a la Universidad de Salamanca en el marco de sus relaciones internacionales.
  • Dotar al alumnado universitario de las competencias lingüísticas (lenguas extranjeras) necesarias para posicionarse de forma aventajada en el mercado laboral.
  • Facilitar al personal laboral, docente e investigador de la propia Universidad el acceso a herramientas lingüísticas (lenguas extranjeras) que le permitan dar respuesta a las expectativas que la sociedad ha depositado en la enseñanza superior y a los requerimientos de una sociedad del conocimiento basada en la investigación e innovación tecnológica.
  • Favorecer el aprendizaje de idiomas a lo largo de la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta