¿Es Salamanca una ciudad apta para veganos?

La ciudad aparece en el quinto puesto de una clasificación nacional con más restaurantes veganos por habitante. Es la única de Castilla y León entre los diez primeros puestos

FuenteJavier Vicente
Puesto de frutas y verduras del Martes Mayor
loading...

Noviembre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la dieta vegana a nivel mundial que, en España, apenas es seguida por un 0,2% de la población, según los datos de la consultora Lantern de los que se hace eco Holidu.

Pese a ello, el propio buscador ha realizado un estudio para establecer cuáles son las diez ciudades más ‘veggies’ de España y entre ellas se encuentra Salamanca en un meritorio quinto puesto. 

El ránking revela cuáles son las ciudades de nuestro territorio con mayor proporción por habitante de bares y restaurantes que ofrecen un menú vegano o al menos con opciones veganas.

De esta manera, Salamanca cuenta con un restaurante de opciones veganas cada 20.634 habitantes, poco habitual en una ciudad donde la carne tiene tanto protagonismo con el hornazo, los embutidos o el farinato, entre otras. En total, según Holidu, cuenta con siete restaurantes veganos y vegetarianos.

En primer lugar, eso sí, se encuentra Granada con uno por cada 17.905 habitantes, seguido de Santa Cruz de Tenerife (18.517), Palma de Mallorca (19.357) y Barcelona (20.010). Por detrás de Salamanca, Santiago de Compostela (24.414), Girona (24.753), Tarragona (26.301), Valencia (27.166) y Alicante (32.999).

No hay comentarios

Dejar respuesta