Promoción del baloncesto entre los vecinos de más de 50 años

Oferta 50 plazas, divididas en dos grupos de 25 cada uno, los martes y jueves por la mañana en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ desde el 19 de noviembre hasta el 28 de mayo de 2020

FuenteRedacción
El centro Julián Sánchez El Charro acoge la actividad
loading...

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves, en la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, una nueva edición del programa ‘SuperSenior’ para promover la práctica del baloncesto entre las personas mayores de 50 años.

Esta iniciativa trata de fomentar hábitos saludables, así como «un óptimo funcionamiento cognitivo, un equilibrio emocional», además de la participación en actividades físicas y socialización en la ciudad.

Con un presupuesto de 5.000 euros, el Consistorio convocará un total de 50 plazas, divididas en dos grupos de 25 cada uno: martes y jueves, de 9.00 a 9.55 horas; y martes y jueves, de 10.00 a 10.55 horas.

Según la información municipal, el programa comenzará el 19 de noviembre en el pabellón deportivo del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y finalizará el 28 de mayo de 2020.

Podrán participar todas las personas que en el momento de la inscripción tengan cumplidos 50 años o los cumplan durante este 2019, y que se encuentren en condiciones físicas y de salud adecuadas. Tendrán prioridad las personas empadronadas de Salamanca y, si no se cubrieran las plazas, se podrá abrir a participantes de otros municipios.

Inscripciones

Las inscripciones, gratuitas, se llevarán a cabo en el pabellón de La Alamedilla desde este viernes 15 de noviembre, a las 10.00 horas, hasta el lunes 18 a las 14.00 horas o hasta completar las plazas disponibles.

Los participantes dispondrán de un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, y el material deportivo, por su parte, será aportado por el Ayuntamiento y la Delegación Salmantina de Baloncesto.

La asistencia a la actividad será obligatoria y en caso de que una persona no acuda a tres sesiones sin causa justificada, causará automáticamente baja, y ocupará esa vacante la primera persona que aparezca en la lista de reserva.

No hay comentarios

Dejar respuesta