Denuncian que el aeropuerto cierra a los trasplantes por falta de personal

CC.OO. anuncia que durante la primera quincena de noviembre, Matacán ha estado cerrado desde las 18 horas hasta las 8 del día siguiente para el traslado de órganos

FuenteJavier Vicente
loading...

Comisiones Obreras ha denunciado el cierre del aeropuerto de Salamanca para operar vuelos para el traslado de órganos en el caso de que estos fueran necesarios.

Así lo indica en una nota de prensa en la que afirman que se debe a problemas de personal al no cubrirse las faltas de trabajadores justificadas, por lo que Matacán se cierra desde las 18 horas a las 8 horas a la Organización Nacional de Trasplantes durante la primera quincena de noviembre.

Esto, que también aseveran que se ha repetido durante algunos días del verano, consideran que «puede ocasionar problemas muy graves entre los receptores pendientes de un órgano así como en la viabilidad de los órganos donados».

De hecho, reflejan que la madrugada del pasado 7 de noviembre, cuando sí se encontraba operativo Matacán para la ONT, llegaron dos naves procedentes de Madrid y Barcelona con un equipo médico para la extracción de órganos de un donante, algo que «si hubiera salido un día antes u otro después» no se podría haber realizado ni «aprovechar los órganos donados».

No hay comentarios

Dejar respuesta