Promoción gastronómica de Salamanca en Valencia

De la mano de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que acude por primera vez a esta cita este próximo fin de semana

FuenteRedacción
loading...

Salamanca se promocionará, del 14 al 16 de noviembre en la Feria ‘Gastrónoma’ de Valencia. El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa en esta cita de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que dispondrá de un stand institucional de 70 metros cuadrados.

Salamanca tendrá la información precisa y adecuada a la temática gastronómica, tanto de la ciudad como de la provincia: el I Foro Internacional de Ibérico, información sobre los recursos y la oferta gastronómica en la ciudad, rutas enogastronómicas, la Ruta del Vino, ,.., además de la información relacionada con Turismo Cultural, Patrimonial, Turismo de Naturaleza o Turismo Activo, entre otros.

Será la primera vez que la Junta acuda a esta feria y el stand estará dividido en dos secciones: una, destinada a la información turística y otra en la que se realizarán presentaciones, demostraciones gastronómicas, catas, etc. Al participar como Comunidad invitada, tendrá una presencia significativa tanto en los medios de la Comunidad Valenciana como en la cocina central de la feria.

Como complemento, Gastrónoma plantea diferentes secciones tematizadas en las que, de la mano de la Junta, el Patronato podrá participar de forma destacada: “Wine experience”, “Pandeverdad”, “Entreolivos”, “Corner del arroz”, “Cervezas artesanas”, “Barra gourmet” (tapas de alta cocina), “Cóctel club” (dedicado a bebidas espirituosas) y “cooking” (cursos, talleres y demostraciones”.

Se trata de potenciar la región, y por ende Salamanca, como destino enogastronómico de calidad en la Comunidad Valenciana, un mercado de gran interés.

No hay comentarios

Dejar respuesta