¿Por qué amanecieron las fuentes teñidas de rojo en Salamanca?

Acción Antifascista ha llevado a cabo este hecho en memoria del "asesinato" de un "joven antifascista" hace doce años

FuenteJavier Vicente
Imágenes de Twitter de los grupos que han realizado los actos
loading...

Salamanca ha vivido un amanecer de lunes muy peculiar. Muchos viandantes se sorprendieron al ver diversas fuentes de la ciudad con el agua teñida de rojo a primera hora, solo unas horas después de conocer los resultados de las elecciones.

Sin embargo, y aunque pudiera ver con ello, el objetivo de este acto acometido por el grupo Acción Antifascista no tenía nada con este tema. De hecho, según anunciaron a través de las redes sociales se trataba de un recuerdo al «asesinato» de un «joven antifascista» hace doce años «por un militar español».

A ello se unía también Juventud Unida Salamanca, que reflejaban que el hecho se extendía «en memoria de toda la gente, trabajadores y trabajadoras, que cayeron a manos del fascismo».

Durante el mes de noviembre, además, estos grupos celebran el que llaman el ‘Noviembre antifascista’ con diversos actos como el que tendrá lugar este miércoles en el bar Salamandra de la capital y que consistirá en un ‘Taller sobre el discurso de la extrema derecha’ y que se llevará a cabo desde las 19:30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta