Alumni celebra su encuentro anual en Madrid con un homenaje a Unamuno

El encuentro, que tuvo lugar el sábado en Madrid, contó en la inauguración con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de MAPFRE y de Alumni-USAL, Antonio Huertas; y el presidente de la junta directiva de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla

FuenteEuropa Press
loading...

Alumni-Universidad de Salamanca ha celebrado por cuarto año consecutivo su acto anual en Madrid, en el que ha homenajeado a la figura de Miguel de Unamuno y ha reunido a antiguos estudiantes, profesores y amigos de la institución académica que viven en la capital de España.

El encuentro, que tuvo lugar el sábado en Madrid, contó en la inauguración con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de MAPFRE y de Alumni-USAL, Antonio Huertas; y el presidente de la junta directiva de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla.

Además, en el acto estuvieron presentes el vicepresidente de Mapfre, Antonio Núñez; la presidenta de Merck España, Marieta Jiménez; el emprendedor del sector tecnológico y digital Bernardo Hernández; y el actor salmantino José Antonio Sayagués, entre otros.

Posteriormente, tuvo lugar un coloquio titulado ‘Unamuno y la Universidad de Salamanca. ¿Qué pasó realmente el 12 de octubre de 1936?’, en el que participó Manuel Menchón, director de ‘La isla del viento’, película sobre Unamuno, y de un documental sobre el escritor que se estrenará en breve y aportará «la versión definitiva» sobre lo ocurrido en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Además, destacaron las intervenciones de la directora de la Casa-Museo Unamuno en Salamanca, Ana Chaguaceda, donde se conservan objetos personales, manuscritos, correspondencia, archivos y la biblioteca con más de 6.000 volúmenes del escritor; el novelista Luis García Jambrina, profesor en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca; y el periodista de RTVE y miembro de la junta directiva de Alumni Sergio Martín, que actuó como moderador del coloquio.

No hay comentarios

Dejar respuesta