La UPSA lamenta el fallecimiento de su primera honoris causa

Margarita Salas, ilustre científica a quien la UPSA ha tenido el honor de nombrar doctora Honoris Causa el pasado mes de marzo

FuenteRedacción
loading...

La Universidad Pontificia de Salamanca, y en su nombre la rectora Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, comunica y lamenta el fallecimiento de la Dra. Margarita Salas Falgueras, ilustre científica a quien la UPSA ha tenido el honor de nombrar doctora Honoris Causa el pasado mes de marzo de 2019.

Impulsora de la biología molecular y de la investigación básica en España, Margarita Salas ha sido una mujer pionera en su campo, maestra y referente de grandes investigadores. Profesora de genética molecular de la Universidad Complutense de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a sus innumerables logros científicos y académicos vinculados al estudio del bacteriófago o29, Margarita Salas sumaba un fuerte compromiso social, fruto de su vocación docente e investigadora.

Su brillante carrera científica ha sido reconocida con numerosos galardones y premios, tanto nacionales como internacionales, e incluso fue nombrada por el Rey D. Juan Carlos I Marquesa de Canero por su valiosa entrega a la investigación científica.

En la Universidad Pontificia de Salamanca también será recordada como la primera mujer en su nómina de doctores Honoris Causa, junto a la filósofa Adela Cortina.

La UPSA inviste honoris causa a Margarita Salas y Adela Cortina

No hay comentarios

Dejar respuesta