El presidente del Consultivo defiende incentivos económicos para el medio rural

Durante una visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca

FuenteEuropa Press
Agustín Sánchez de Vega
loading...

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, ha animado a «explorar» medidas que pongan remedio al éxodo rural y ha manifestado que los «beneficios económicos» para quienes vivan en las pequeñas poblaciones «puede ser una solución».

No obstante, durante una visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca para participar en el congreso ‘Rural Renaissance: Derecho y medio rural’, Sánchez de Vega ha valorado que los gobiernos autonómicos hayan hecho «un esfuerzo enorme» en esta línea.

Como ejemplo, ha destacado el propósito de «descentralizar» servicios, el apoyo a los funcionarios para que vivan donde trabajan, el transporte a la demanda, el mantenimiento de las escuelas con tres niños o, en el caso específico de Castilla y León, la prestación de servicios conjuntos con Portugal en zonas próximas a la frontera.

Asimismo, en esta misma línea de trabajo para evitar la despoblación del medio rural, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León ha destacado que el Gobierno de España «está haciendo también esfuerzos».

No hay comentarios

Dejar respuesta