Paseos solidarios para niños con cáncer en un Morgan por una donación

Antonio Luis Sánchez Calzada ha donado un Morgan 4/4 2 Seater al Museo de Historia de la Automoción. Formará parte de la exposición permanente y podrá ser utilizado para trasladar a niño y jóvenes con cáncer a través de la AECC

FuenteJavier Vicente
El alcalde de Salamanca visita el Museo de la Automoción que recibe una nueva donación
loading...

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este miércoles en el Museo de Historia de la Automoción, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, la incorporación de un nuevo vehículo de alta gama que pasa a formar parte de la exposición permanente tras ser cedido por Antonio Luis Sánchez Calzada con un fin solidario.

Se trata de un Morgan 4/4 2 Seater descapotable que, además de ser admirado por salmantinos y visitantes, podrá ser utilizado para trasladar a niños y jóvenes con cáncer. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el Museo de Historia de la Automoción facilitará a estos pacientes oncológicos la posibilidad de acudir a su colegio, a alguna actividad o salir del tratamiento del hospital a bordo de este vehículo, según anunciaron los presentes en la presentación.

Será la propia asociación la encargada del proceso para que las familias de niños y jóvenes con cáncer, en contacto con el museo, puedan cerrar el día y hora para poder utilizar el vehículo.

El primer edil agradeció a un emocionado Antonio Luis Sánchez Calzada esta donación que será «otra joya más» que poder ver en el Museo y que, además, «viene con el depósito cargado de solidaridad e ilusión». «Estoy muy feliz como alcalde por esta muestra de generosidad», comentó.

El propio donador, al borde de las lágrimas, afirmó que «es una idea que ha nacido para darle una pequeña ayuda a estos niños y adolescentes, que nos dan al resto una lección. Es un pequeño grano de arena para que ellos puedan disfrutar el día que les den al alta como héroes». Precisamente, él explicó que en sus trayectos, los propios niños se volvían locos al verlo. «Son gente que nos da una lección y esto es un poco de gratitud», afirmó después de explicar las especificaciones técnicas del vehículo, de fabricación británica con materiales como acero, madera y aluminio. Está hecho a mano y se encuentra en perfecto estado.

Inmaculada Rodríguez, por último, también agradeció la generosidad de Antonio Luis Sánchez y el Ayuntamiento por ello. «Estoy convencida de que les va a hacer mucha ilusión. Es un estímulo más«, dijo, al tiempo que anunciaba que más de diez millones de euros se encuentran depositados ahora en la investigación del cáncer infantil. «Lucharemos para que sea minoritario. Gracias también a los profesionales que están en el hospital. Son un gran equipo», concluyó.

La Asociación Española Contra el Cáncer fue fundada por Orden Ministerial en el año 1953 y que desde entonces ha intentado dar una respuesta a las necesidades que se han ido planteando en el ámbito de los enfermos de cáncer y sus familias. Desde 2010, la AECC ha apoyado a más de 300 investigadores y a cerca de 350 estudiantes universitarios para trabajos de investigación.

El Ayuntamiento colabora con esta asociación a través de una aportación anual de 13.000 euros para sus gastos de financiación, además del respaldo a las campañas de divulgación, conferencias y reuniones científicas. Y cada año presta apoyo logístico para la Marcha Contra el Cáncer. De hecho, este año en la gala anual de la asociación se hizo un reconocimiento al Cuerpo de la Policía Local por su compromiso y su constante colaboración en las iniciativas que la entidad desarrolla a lo largo del año y, de modo especial, por su ayuda durante la Marcha de la AECC.

No hay comentarios

Dejar respuesta