Enrique Cabero deja la USAL para incorporarse al Consejo Económico y Social

Actualmente era vicerrector de Política Académica y Participación Social. Su nombre ya sonaba para engrosar el CES

FuenteJavier Vicente
Enrique Cabero, en el medio
loading...

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, dejará el equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca para incorporarse al Consejo Económico y Social de Castilla y León.

Así lo ha anunciado la propia Universidad en una convocatoria de prensa del propio Cabero en la que lo explicará acompañado de su equipo rectoral en el mediodía de este miércoles.

Enrique Cabero es doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, a la que lleva ligado ya varios años en diferentes etapas.

Así, fue vicerrector de Asistencia al Universitario entre 1994 y 2000, mientras que posteriormente se unió al equipo de Daniel Hernández Ruipérez, predecesor de Ricardo Rivero, quien también ha contado con él tras vencer en las elecciones.

Además, ha dirigido el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca de 2008 a 2016 y el Máster Universitario en Gestión de Riesgos Laborales de 1997 a 2015. Es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (1986-1991, 1994-2000 y desde 2008), del Comité de Seguridad y Salud (desde 2007) y de la Comisión de prevención del acoso en el entorno laboral (desde 2014).

Ha sido miembro del Consejo Social (1987-1989) y de la Unidad de Igualdad (2008-2012). Es patrono de la Fundación Perspectivas de Castilla y León (desde 2012) y lo ha sido de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (2011-2015).

Fue presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (2011-2015) y es miembro numerario del Centro de Estudios Salmantinos desde 2009 y vicepresidente del Consejo Asesor de Alumni-Universidad de Salamanca (desde 2015). Es árbitro del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) desde su constitución en 2000 y presidente de la Red Universitaria del Trabajo Autónomo (RUTA) desde su creación en 2010.

Es autor de más de ochenta publicaciones sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ha participado o participa como investigador en siete proyectos I+D+i financiados, es coordinador de la Sección de Legislación de la revista ‘Trabajo y Derecho’ (desde 2014) e interviene frecuentemente como ponente o conferenciante invitado en congresos, seminarios, cursos, etc. y como columnista en diversos medios de comunicación. Sus líneas principales de investigación son igualdad efectiva en las relaciones laborales, sindicato y libertad sindical, prevención de riesgos laborales.

No hay comentarios

Dejar respuesta