Ciclo sobre la historia del comercio y la industria de Salamanca

Se han programado seis conferencias sobre diversos aspectos económicos de Salamanca y provincia desde una perspectiva histórica. Tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre y comenzarán a las 19,30h. en el Museo del Comercio ;la entrada es libre hasta completar aforo

FuenteRedacción
Interior del Museo del Comercio de Salamanca

El próximo 29 de octubre comenzará el VIII ciclo de conferencias sobre la Historia del Comercio y la Industria de Salamanca organizado por el Museo del Comercio y el Programa Interuniversitario de la Experiencia (Universidad Pontificia de Salamanca).

Las 6 conferencias programadas, de cincuenta minutos de duración, repasarán diversos aspectos económicos de Salamanca y provincia desde una perspectiva histórica. Las jornadas se prolongarán durante dos semanas, los días 29, 30 y 31 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre y comenzarán a las 19,30h. en el Museo del Comercio (Avda. de Campoamor s/n). La entrada es libre hasta completar aforo

Programa de conferencias

-29 de octubre. Juan Antonio Frías, (Centro de Estudios Bejaranos), La fabricación de papel en la sierra salmantina.

-30 de octubre. Carlos García Medina, (etnógrafo): La arriería en la zona oeste de la provincia de Salamanca.

-31 de octubre. Josefa Montero García, (catedrática de Enseñanza Secundaria): “El mercado musical en la documentación del Archivo Catedralicio de Salamanca”.

-5 de noviembre. Alberto de Miguel Hidalgo, (catedrático de Universidad de Economía Financiera y Contabilidad, USAL): El efecto de la crisis económica en las empresas salmantinas.

-6 de noviembre. Jesús Málaga Guerrero, (médico y político): Salamanca a principios del siglo XX.

-7 de noviembre. Javier Ramón Sánchez Martín, (profesor y director de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Béjar): El Patrimonio Industrial de Béjar. Estado de la cuestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta