Estudiantes de la USAL lanzan 26 proyectos al mercado para su comercialización

La jornada, organizada por la Fundacion General dentro del Programa TCUE, persigue fomentar la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca

FuenteRedacción
loading...

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado en la mañana de hoy una jornada en la que se han presentado 26 proyectos desarrollados dentro del marco de la convocatoria del programa de Prototipos Orientados al Mercado, en el Plan TCUE 2018-2020 del curso 2018-2019.

El programa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado, fomentando la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca. Los estudiantes participantes procedían de las facultades de Ciencias (alumnos de los Grados de Ingeniería Informática, y Grado en Estadística) y Ciencias Químicas (alumnos del Grado en Ingeniería Química), Facultad de Derecho (alumna del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género), Facultad de Economía y Empresa (alumno de Administración y Dirección de Empresas), Instituto Multidisciplinar de Empresa (alumno del MBA Gestión de empresas Agroalimentarias), Escuela Politécnica Superior de Zamora (alumna del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (alumnos del Máster en Ingeniería Industrial)

La inauguración de la jornada contó con las intervenciones de Pilar Garcés García, viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; y Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Asimismo, se hicieron entrega de los diplomas a los beneficiarios y tutores, en la que participaron los decanos y tutores del programa. Seguidamente, se desarrolló un escaparate tecnológico de los proyectos del programa de prototipos en el vestíbulo del auditorio.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

No hay comentarios

Dejar respuesta