Salamanca, referencia en la donación de riñón y páncreas

Batió récords en 2018, según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes

FuenteJavier Vicente
loading...

Este lunes se celebra el Día Mundial de Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes y se llega con Salamanca nuevamente entre las ciudades más destacadas en este ámbito.

Así, según los datos ofrecidos por la Organización Nacional de Trasplantes, 2018 fue el año más prolífico en la capital charra en donación de la historia, con la que el hospital Clínico ya se ha labrado un hueco en la referencia de la donación de páncreas y riñón.

De esta manera, según las estadísticas oficiales, durante 2018 se realizaron 68 trasplantes renales, por encima de los 62 de 2015, récord hasta ahora. Este número, cierto es, no es de lo más altos por centro hospitalario pero sí si se compara con el número de personas a las que se atienden.

Y es que los hospitales de Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Mallorca, Tenerife, Valladolid, Barcelona o Madrid, entre otros, le superan en números absolutos pero se debe tener en cuenta la población de estas localidades.

A estas 68 donaciones se deben sumar los nueve que se produjeron de páncreas de los que ocho fueron conjuntos con riñón y solo uno aislado, igualando las cifras históricas de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta