Salamanca, de rosa por el cáncer de mama

La fuente de la Puerta Zamora y el Teatro Liceo se iluminarán de rosa durante casi toda la semana

FuenteRedacción
loading...

La fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo se iluminan de rosa desde este lunes, día 14 de octubre, hasta el próximo lunes, día 21, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. En el caso de la fuente de la Puerta Zamora, solo hasta el día 19, pues el día 20 se iluminará de color azul con motivo del Día Mundial de la Espondilitis.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca se suma a las actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en toda España.

Como cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, fecha con la que se quiere recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad a la vez que se pone de manifiesto la importancia de la detección precoz.

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer organiza diversas actuaciones destinadas a hacer visible los hábitos de prevención por medio de una vida saludable, entre los que se encuentra la actividad física, contexto en el que la delegación salmantina de la AECC ha organizado la sexta edición de la Marcha Contra el Cáncer. Esta marcha, en la que colabora el Ayuntamiento de Salamanca, se desarrollará el domingo, día 20 de octubre, a las 10:30 horas,  desde la Plaza de la Concordia.

Asimismo, dentro de las actividades organizadas, la asociación instalará el próximo día 18 de octubre una carpa informativa en la Plaza del Liceo, de 10:30 a 14:00 horas, al objeto de ofrecer información sobre esta enfermedad entre toda la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta