Prostitución a debate: polémica entre plataformas de izquierda con acusaciones cruzadas

La celebración de unas jornadas ha provocado cierto revuelo en la ciudad tras aparecer las sedes de Podemos Salamanca, CNT y CGT empapeladas con mensajes abolicionistas

FuenteJavier A. Muñiz
loading...

Lío entre distintas plataformas de izquierda en Salamanca a cuenta de la celebración de unas jornadas sobre prostitución en la sede de CGT. El contenido de las mismas no ha sido del agrado de distintos sectores y la sede del sindicato, así como la de Podemos y CNT, han aparecido esta semana empapeladas con mensajes abolicionistas y en contra de su celebración.

Un acto que, según denuncia la Plataforma Abolicionista de Salamanca, ha sido atribuido a ellas por los colectivos Charrajevo y Acción Antifascista Salamanca. Sin embargo, los mensajes están firmados por un grupúsculo autodenominado FFAP del que han querido desmarcarse. “Sin siquiera consultarnos, han publicado por redes sociales distintas acusaciones hacia nuestra plataforma entre las que se nos atribuyen la autoría de estos hechos, además de añadir acusaciones graves como que somos de ideología fascista y neonazi, al compararnos con Hogar Social Madrid”.

Añaden además que “dada la gravedad de las calumnias”, se han visto obligadas a desmentir estas acusaciones “infundadas”, que, según indican, “parecen alentadas por un profundo odio de estos colectivos hacia nuestra lucha feminista”.

La Plataforma Abolicionista entiende “el desagrado” ante la celebración de unas jornadas que “promueven la exclavitud sexual de las mujeres bajo un falso empoderamiento de las víctimas,” pero no se hacen responsables de las acciones llevadas a cabo contra las distintas sedes. Sugieren, asimismo, que esas “acusaciones sin fundamento” que se han hecho públicas podrían constituir un presunto delito de calumnias.

No hay comentarios

Dejar respuesta