Avanza la reordenación del transporte público de viajeros en autobús urbano

El concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, convoca a los grupos políticos, asociaciones y colectivos implicados para iniciar este viernes la organización, funcionamiento y planificación de actuaciones

FuenteRedacción
Autobús de la línea tres en la Gran Vía de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca constituirá este viernes el Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público de Viajeros por Autobús Urbano, creado con la finalidad de estudiar la aplicación de distintas mejoras en el transporte urbano con las aportaciones que realicen los grupos políticos con representación en el Consistorio, la Policía Local, federaciones y asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores, Universidad de Salamanca, Cámara de Comercio, taxistas o la propia empresa concesionaria que gestiona el transporte urbano.

Esta iniciativa cumple un compromiso del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, así como una acuerdo adoptado en comisión municipal. El concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transporte, Fernando Carabias, ha convocado a los miembros integrantes de este Grupo de Trabajo a esta primera reunión para acordar la organización, funcionamiento y planificación de las actuaciones que mejoren las conexiones con los barrios y permitan la llegada de las líneas al nuevo hospital y a los centros de salud.

Salamanca puede presumir de contar con un transporte urbano moderno y eficiente. Este año se han incorporado 22 nuevos autobuses, de manera que el 73% de la flota actual en circulación a día de hoy está propulsada por gas natural, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el respeto al medio ambiente.

A ellos se suman otras mejoras que se han ido introduciendo en los últimos años, entre las que se encuentran los nuevos paneles informativos que se han instalado en las paradas de autobuses y que proporcionan información visual y sonora de los tiempos de llegada, pantallas con información visual y sonora en el interior de los vehículos para avisar de las próximas paradas, la ampliación del horario de la oficina de atención al usuario, sistema de vídeovigilancia en vehículos y cocheras para reforzar la seguridad, sistema de posicionamiento por GPS o el nuevo sistema de monética para facilitar el pago a bordo.

Se trata de un servicio público muy bien valorado por las salmantinas y los salmantinos y muy utilizado. Además, se trata de un servicio de calidad que se presta con las tarifas más baratas de España en su conjunto, según los datos publicados por los últimos informes de las asociaciones de consumidores.

Un total de 6.939.862 usuarios utilizaron el autobús urbano durante los primeros seis meses del año, 167.766 más que el año pasado en el mismo periodo, lo que supone un incremento de un 2,5% en el número de viajeros. En 2018 se registraron más de 13 millones de viajeros, un 3,7% más que el año anterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta