SATSE reitera la necesidad de un cambio en la Dirección de Enfermería

Denuncia que el director de Enfermería ha retrasado desde abril hasta hoy la oferta de vacantes de enfermeras en la bolsa de empleo, pese a que era un compromiso adquirido

FuenteRedacción
Óscar García, secretario provincial de Satse

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Salamanca ha vuelto a denunciar ante la Gerencia de Atención Primaria a su director de Enfermería por el incumpliendo del compromiso que adquirió en febrero de este año, cuando se solicitó que las vacantes de enfermeras que se fueran generando se ofertaran inmediatamente a la bolsa de empleo.

Así lo anuncian mediante una nota de prensa, en la que denuncia que la oferta ha sido retrasada por el director. De esta manera, afirman, la Gerencia de Salud de Área de Salamanca comienza este miércoles a ofertar 19 vacantes y contratos de larga duración después de que este Sindicato de Enfermería lleve más de un mes solicitando que se llevara a cabo de manera urgente esta cobertura.

Estas vacantes, «como ha ocurrido en repetidas ocasiones, han sido retenidas y acumuladas por la Dirección de Enfermería de la Gerencia, cuando son vacantes que se generaron desde el mes de abril del presente año, solo dos meses después de haber adquirido el compromiso de ofertarlas de inmediato a que se produjeran, tal y como se le exigió», reiteran.

“Estas maniobras son habituales en el  director de Enfermería de Atención Primaria de Salamanca desde hace años, a pesar de que la postura del gerente es contraria a las mismas”, afirma Óscar García Berrocal, secretario provincial de SATSE Salamanca.

Óscar García añade que “con la acumulación de estos contratos se ha privado a nuestras enfermeras de estabilidad en el empleo y a los usuarios, de continuidad en las consultas”. Mientras estas vacantes se guardan, los profesionales viven con temporalidad y precariedad, algo en lo que se ha especializado la Dirección de Enfermería de Atención Primaria durante este tiempo, según SATSE. El secretario provincial de SATSE Salamanca comenta que las explicaciones que les han dado ante esta situación “son vagas e incoherentes, ya que no existe ningún motivo para retener contratos innecesariamente”.

En estos momentos de cambios políticos y directivos en Castilla y León, y concretamente en Sacyl, se hace necesario un cambio en la Dirección de Enfermería de Atención Primaria en Salamanca, defiende SATSE. “Hay que recuperar una adecuada gestión y responsabilidad de nuestro principal activo: enfermeras, matronas y fisioterapeutas”, concluye Óscar García.

No hay comentarios

Dejar respuesta