El PSOE anuncia vigilancia en el Juan Jaén para evitar más ruidos

Aseguran que ya trasladaron al equipo de Gobierno que las obras se realizaran fuera del horario lectivo pero que solo las protestas han servido para ello. Ahora insisten en que las actividades extraescolares se impartan en otro centro cercano

FuenteJavier Vicente
Protesta por el ruido en clase por las obras

El Grupo Municipal Socialista ha querido mostrar su “firme compromiso con el alumnado, profesorado y AMPA del CEIP Juan Jaén de Salamanca ante la insostenible situación que ha sufrido a diario toda la comunidad educativa de este colegio público por unas obras de reforma que comenzaron con dos meses de retraso y en horario lectivo, coincidiendo con el inicio del curso escolar”.

Según indican mediante una nota de prensa, durante el mes de septiembre, los concejales del PSOE solicitaron ya que las obras se realizaran fuera del horario lectivo y se trasladó la situación a la representación sindical.

Pese a ello, comentan, se hizo caso omiso y solo “ante la convocatoria de protestas, el equipo de Gobierno ha tomado medidas” ante las que, avisan, el PSOE se mantendrá vigilante para que no vuelvan a realizarse obras durante el horario escolar.

Aseguran que la falta de previsión ha sido el “único motivo por el que las obras comenzaron con retraso” y recuerdan que “un proyecto de similares características que iba a ser ejecutado en el CEIP Gran Capitán han quedado aplazadas y sin fecha de comienzo”.

Ante ello, y el “contacto permanente con los padres y madres de los escolares”, insisten en que se “dé respuesta a las demandas del AMPA sobre la realización de las actividades extraescolares en otro centro cercano, una cuestión que el Grupo Municipal Socialista ya solicitó en el último Pleno celebrado en el Consistorio salmantino”.

No hay comentarios

Dejar respuesta