El PP de Salamanca se presenta “contra un ‘sanchismo’ peligroso para España”

Los populares han presentado frente a su sede en la capital las listas al Congreso y al Senado con alguna novedad

FuenteJavier A. Muñiz

El Partido Popular de Salamanca ha presentado este martes su candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado en la Provincia de Salamanca. Los populares tienen como novedad la inclusión de Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada, como número tres a la cámara baja en sustitución del alcalde mirobrigense Marcos Iglesias.

El presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias, ha sido el encargado de presentar esta lista “ganadora” y con una “experiencia notable”, tanto en la política como en sus profesiones particulares. Sobre la incorporación de Pedro Samuel Martín a la lista del Congreso, Iglesias ha recordado que “es uno de los grandes alcaldes de la provincia de Salamanca, veterano, y que ha tenido un amplio respaldo de sus vecinos”.

Iglesias ha recordado además que se trata de una convocatoria de elecciones “no deseada por ningún español”, que están “abochornados y preocupados”. Iglesias ha insistido en que “la izquierda no ha sido capaz de entenderse” y que lo que pueden traer son “problemas para el Gobierno del futuro”. Sin embargo, el popular entiende ellos, por contra, sí que han demostrado ser capaces de entenderse con otros fuerzas políticas, garantizando que no lo harían nunca con Bildu.

“Somos la fuerza moderada y tranquila que ha sido capaz de transformar España en los peores momentos. Con Pablo Casado tenemos la oportunidad de encarar los retos del futuro con estabilidad”, ha valorado Iglesias. Además, cree que el PP puede ganar las elecciones si concentran el voto de centro-derecha. “Somos la única alternativa al socialismo de Sánchez, que es peligroso para le estabilidad y la unidad de España”.

Por su parte, el número uno al Congreso de los Diputado, José Antonio Bermúdez de Castro, que repite una Legislatura más como “máximo honor” representando a la provincia. “Volvemos a elecciones por el fracaso de Sánchez que ha generado un bloqueo que va contra la estabilidad, la economía y la formación de empleo en el país”. Acusa además al presidente en funciones de poner por delante sus intereses a los de los españoles.

Para Bermúdez de Castro ahora se presenta la oportunidad de cambiarlo. “Siempre que recogemos la confianza de los salmantinos la devolvemos con trabajo para nuestra tierra. Mientras otros estaban enzarzados en guerras de cargos, nosotros hemos estado presentando iniciativas, y ahí están las estadísticas. Además, ha destacado que se presentan con ilusiones renovadas y saliendo a ganar con una campaña “cercana y en positivo”.

De igual manera, Bermúdez de Castro ha destacado que ya hay signos desaceleración de la economía y que el propio presidente lo ha reconocido. “Casado apuesta sin fisuras por la España constitucional, frente al ‘sanchismo’ que no tiene reservas en pactar con quienes quieren romperla”, ha destacado. “El proyecto del PP apuesta por una España en la que prime lo que nos une y no lo que nos separa”

El cabeza de lista al Senado, Bienvenido de Arriba, por su parte, ha asegurado que representarán los intereses de la provincia con humildad. “Nos presentamos con un proyecto constructivo y moderado que siempre antepondrá los intereses generales, contra el Pedro Sánchez, cuyo delirio egocéntrico hace que solo él le importe”, ha valorado sobre el candidato del PSOE, del que también ha dicho que representa el “bloqueo”.

Estos son los candidatos del PP al Congreso y Senado por Salamanca

No hay comentarios

Dejar respuesta